Logo Hobbyconsolas.com

Gran Turismo 7 lleva casi 24 horas en mantenimiento (ACTUALIZADO) Ya disponible el parche 1.08

- Actualizado:
Gran Turismo 7, el juego de carreras donde todo el mundo puede encontrar su trazada

Polyphony Digital anuncia que el mantenimiento de Gran Turismo 7 se extenderá debido a un problema con la actualización 1.07. Los jugadores se quejan en redes sociales. La versión 1.08 ya se ha lanzado corrigiendo el error que provocó el mantenimiento.

ACTUALIZADO: Gran Turismo 7 ya se puede volver a jugar en PS4 y PS5, después de muchas horas sin poder usarse, ni siquiera en modo offline. Ahora ya se puede jugar tras el lanzamiento de la versión 1.08.

En un comunicado, han explicado por qué han cerrado los servidores: encontraron un error no detectado anteriormente justo antes del lanzamiento de la versión 1.07, por lo que decidieron cerrar los servidores para priorizar la seguridad de los datos de los usuarios.

Además, ha justificado la polémica tras el "nerfeo" de las recompensas de ciertas carreras que los usuarios usaban para farmear Créditos: "Quiero evitar la situación en la que los jugadores deben seguir repitiendo mecánicamente eventos una y otra vez".

Noticia original:Uno de los grandes exclusivos de PlayStation para este año es Gran Turismo 7. El título de conducción de Polyphony Digital está disponible desde el 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Ayer os contamos que la actualización 1.07. para Gran Turismo 7 ya está disponible, orientada principalmente a los streamers del juego. Además, se nerfearon los circuitos utilizados para farmear créditos.

Sin embargo, este parche ha provocado un error inesperado en el título de Polyphony Digital. Como resultado, Gran Turismo 7 lleva casi 24 horas en mantenimiento... con lo que eso conlleva.

Los creadores del juego anuncian en Twitter que el mantenimiento se extenderá hasta que se solucione este problema. Piden paciencia y disculpas a la comunidad... pero parece que no es suficiente.

''Debido a un problema encontrado en la Actualización 1.07, extenderemos el período de mantenimiento del servidor. Notificaremos a todos lo antes posible cuando sea probable que esto se complete. Pedimos disculpas por este inconveniente y le pedimos paciencia mientras trabajamos para resolver el problema''.

Los jugadores no se han tomado nada bien esta situación. Si recordáis, Gran Turismo 7 exige de conexión a Internet para jugar al modo principal, y solo es posible jugar al modo Arcade sin estar conectado a la red.

Gran Turismo 7

Es decir, que actualmente no es posible jugar a Gran Turismo 7. Los servidores se encuentran en mantenimiento, y por ahora Polyphony Digital no ha dado con la tecla para solucionar este error.

Se desconoce cuál es el error que tantos quebraderos de cabeza está dando a Polyphony. La principal novedad de la actualización 1.07. era el Modo Transmisión, enfocado en los jugadores que emiten partidas en YouTube (con el fin de esquivar las infracciones de copyright).

La comunidad de Gran Turismo 7 está molesta, pues consideran que Polyphony nunca debió implementar la conexión a Internet obligatoria. Ahora, es imposible jugar a la mayoría de sus modos.

The Nioh Collection

Al margen de este problema con la actualización, ayer os contamos la increíble aparición de un OVNI (UFO) en un circuito de Gran Turismo 7. Los fans se preguntan el por qué de esta nave alienígena.

Gran Turismo 7 está disponible desde el pasado 4 de marzo, en exclusiva para PS5 y PS4. Os recordamos que, en caso de que queráis actualizar vuestra versión de PS4 a la nueva generación, será necesario pagar 10 euros adicionales en PS Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.