Gran Turismo 7 se desmelena con sus micropagos: coches que costaban 5 euros en GT Sport ahora cuestan 40 euros

Gran Turismo 7 PS5

Gran Turismo 7 cambia el sistema de micropagos por un sistema de créditos, subiendo considerablemente los precios: coches que en GT Sport costaban 3 euros ahora cuestan 40.

Gran Turismo 7 ya ha salido la venta (salvo en Rusia, al parecer), y ha cumplido las expectativas puestas en él: está a la altura de la saga, una de las más importantes en la historia de PlayStation, que ahora llega con una versión para PS5 y PS4.

Sin embargo, a Polyphony Digital se le ha ido de la mano su sistema de microtransacciones, considerablemente menos económico que el de su predecesor Gran Turismo Sport. Ya no obliga a pagar dinero real por contenido... pero si decides hacerlo, los precios son temibles

El sistema de micropagos no estaba activo durante el periodo de reviews, ha comenzado hoy, y VGC ha realizado algunas comparativas.

VIDEO

Análisis Gran Turismo 7

Gran Turismo Sport permitía comprar coches individuales, y la mayoría costaban entre 0,00 y 4,99 dólares/euros. Eso ya no es posible en Gran Turismo 7, donde primero tienes que comprar CR (créditos), y solamente hay cuatro packs disponibles:

  • 100.000 créditos: 2,49 dólares
  • 250.000 créditos: 4,99 dólares
  • 750.000 créditos: 9,99 dólares
  • 2.000.000 créditos: 19,99 dólares

Estos créditos se pueden conseguir de manera normal en el juego, pero si quieres aumentar tus ganancias, puedes echar dinero real.

Por lo tanto, aunque ahora ya no hay nada bloqueado tras dinero real, que no puedas conseguir jugando, los micropagos siguen siendo una opción... y los precios han aumentado considerablemente.

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Suscripción de 12 meses a PS Plus

Si quieres renovar la suscripción a PS Plus durante el próximo año, ahora lo puedes hacer ahorrando bastante con respecto al precio original.

Renueva ya tu suscripción

VGC pone como ejemplo el coche Porsche 919 Hybrid 16, que costaba 2,99 dólares en Gran Turismo Sport, pero aquí cuesta 3.000.000 de créditos

Si grindeas y ahorras podrás conseguirlo sin tener que pagar dinero real, pero si quieres comprarlo y tenerlo ya, quizás te lo tengas que pensar dos veces: su precio en equivalencia en créditos sería de 30 dólares/euros, pero como no puedes comprar paquetes individuales de un millón de créditos, tendrás que comprar dos paquetes de dos millones de créditos, por 40 dólares/euros.

Otros vehículos con la misma problemática son el Aston Martin Vulcan ’16, el McLaren P1 GTR ’16 y el Audi R18 TDI ’11, que en GT Sport costaban entre 2,99 y 4,99 dólares/euros, y que ahora cuestan entre 3 y 3,6 millones de créditos (30 y 36 dólares/euros).

Recopilación de notas de Gran Turismo 7: la nueva entrega de la saga pisa el acelerador en PS5 y PS4

Gran Turismo 7, el juego de carreras donde todo el mundo puede encontrar su trazada

También hay muchos vehículos que cuestan 1.000.000 de créditos, pero que obligarían a comprar el pack de 2.000.000 de créditos para comprarlo de forma más "económica". 

Y según un vídeo visto en un State of Play, algunos vehículos "legendarios" pueden llegar a costar 20 millones de créditos. Actualmente, no hay ninguno a ese precio, pero de haberlo, ese coche digital llegaría a costar 200 dólares/euros en dinero real.

Veremos qué tal responden los jugadores de Gran Turismo 7 a este nuevo sistema de créditos y micropagos. De momento, sabemos que el simulador de conducción recibirá contenido adicional con nuevos coches, canciones y circuitos, pero no se sabe si será gratis o de pago.

Y además