Logo Hobbyconsolas.com

El 85% de los gastos de videojuegos en Reino Unido pertenecen a juegos en formato digital

Call of Duty Warzone Modern Warfare Temporada 6
La industria de los videojuegos mueve el 48% del dinero empleado en entretenimiento en Reino Unido, y crece el mercado digital.

Los videojuegos siguen creciendo dentro del mercado del entretenimiento, e inevitablemente el formato digital le gana terreno al tradicional formato físico. Esto es algo que puede verse con claridad en uno de los mercados más importantes del mundo y Europa: Reino Unido.

Según el portal GamesIndustry, la industria de los videojuegos se dirige irremediablemente al formato digital, y la porción de dinero gastado ya rivaliza con el cine o la música...juntas. El dato: el 85% de los gastos en juegos en Reino Unido pertenecen a títulos digitales, tanto en ventas como en descargas de contenido.

Esto no es casualidad, y si bien se ha acrecentado en el año 2020 (por la pandemia y el confinamiento), los próximos años reforzarán esta tendencia. Estas cifras proceden de la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA), que recoge el mencionado portal GamesIndustry.

Al término del año 2020, el mercado de los videojuegos recaudó un total de 4400 millones de libras, implicando un aumento del 17,7% respecto al año 2019. Pero hay más, y es que, dentro del mercado del entretenimiento, los juegos acumularon el 48% del gasto de la población. 

Animal Crossing New Horizons

Esto significa que casi la mitad de lo que gastaron los habitantes de Reino Unido en entretenimiento (7,8 mil millones de libras), pertenece a los videojuegos. Una cifra casi al mismo nivel que las cifras que mueven el cine y la música combinados. 

''El mercado del entretenimiento ya estaba creciendo sin el coronavirus, pero con gran parte del sector del ocio cerrado debido al bloqueo, la música, el cine y los juegos estaban en el lugar correcto en el momento adecuado'', explica Kim Bayley, presidente de la ERA.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Desgranando el gasto total de 4400 millones de libras, 645 millones se emplearon en juegos en formato físico, mientras que 3,8 mil millones de libras se gastaron en juegos digitales. Supone un aumento de casi el 20% para el mercado digital, con respecto al año pasado.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Sin duda, el 2020 fue uno de los grandes años para los videojuegos. Títulos como FIFA 21, Call of Duty Black Ops Cold War, Animal Crossing New Horizons, y los siempre exitosos free to play como Fortnite o Fall Guys, fueron los grandes protagonistas en Reino Unido.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.