Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas digitales de juegos crecen un 47% en Europa durante el 2020, destacando FIFA 21 y Animal Crossing

FIFA 21 PS5 Xbox Series X
El mercado europeo apuesta por el formato digital; crecen las ventas de juegos digitales en un 47% durante el año 2020.

Si bien el 2020 fue un año complicado para nuestras vidas, las ventas de videojuegos se han disparado. Uno de los territorios con mayor crecimiento es Europa, que ha experimentado una subida del 47% en ventas en formato digital, con más de 58 millones de juegos vendidos.

Según los datos de GSD y GamesIndustry, se vendieron un total de 123,7 millones de juegos durante el año pasado, y sólo contando países como Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Francia o España. Esto quiere decir que más de un tercio de los juegos vendidos fueron en formato digital.

El crecimiento del sector de los videojuegos en Europa es muy significativo, y es que a nivel general se ha experimentado una subida del 19% respecto al año 2019. En el caso del formato digital, hay un crecimiento del 47% con respecto al año anterior, destacando títulos como FIFA 21, Animal Crossing New Horizons o GTA V.

El juego más vendido en Europa durante el 2020 fue FIFA 21, que no hay que olvidar que se lanzó en septiembre, y que en sólo tres meses ha batido todos los récords en consolas y PC. En segundo lugar encontramos Animal Crossing New Horizons, título clave durante el confinamiento domiciliario.

GTA V

Estas cifras proceden de Game Sales Data, que no tiene en cuenta las ventas digitales de CD Projekt o Nintendo, ya que estas empresas no comparten sus cifras generales en dicho formato. Suponemos que el total de juegos vendidos en Europa supera ampliamente la cifra de los 123 millones.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En un segundo plano, y como curiosidad, tenemos que el accesorio más vendido en Europa el año pasado fue el DualShock 4 de PS4, seguido de los Joy-Con de Nintendo Switch y de los mandos de Xbox One y Xbox Series X|S, con un crecimiento del 14% respecto al año 2019.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

¿Qué te parecen estas cifras? Si bien el 2020 fue un año con dificultades para todos, las ventas de videojuegos siguen en pleno auge y es de esperar que en este 2021 se continúe con esta dinámica positiva. Os dejamos la lista de los 20 juegos más vendidos en Europa.

Juegos más vendidos en Europa en 2020 (físico + digital)

  1. FIFA 21
  2. Grand Theft Auto 5
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. FIFA 20
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. The Last of Us Part 2
  8. Assassin's Creed Valhalla
  9. Call of Duty: Modern Warfare
  10. Red Dead Redemption 2
  11. NBA 2K20
  12. Super Mario 3D All-Stars
  13. Tom Clancy's Rainbow Six Siege
  14. Cyberpunk 2077
  15. Minecraft: Switch Edition
  16. Ghost of Tsushima
  17. Assassin's Creed Odyssey
  18. Ring Fit Adventure
  19. Just Dance 2020
  20. Super Mario Party

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.