Ir al contenido principal

FIFA 21, Animal Crossing New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe fueron los juegos más vendidos en Europa en 2020

Mario Kart

Un portal especializado en ventas de videojuegos detalla que FIFA 21, Animal Crossing New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe fueron los videojuegos más vendidos en Europa.

El 2020 ha sido un año muy exitoso para la industria de los videojuegos, con el regreso de sagas reconocidas por el público como The Last of Us o Call of Duty. Sin embargo, la actualidad no siempre asegura el éxito; es algo que podemos ver en el podio de los videojuegos más vendidos en Europa

Ya os hemos contado que Call of Duty Black Ops Cold War fue el videojuego más vendido en Estados Unidos durante el año pasado, así como Animal Crossing New Horizons lo fue en Francia, y ahora el portal GFK Entertainment ha compartido cuáles son los 3 títulos más exitosos del 2020 en Europa.

En primer lugar encontramos un habitual en estas listas, y es que FIFA 21 es el videojuego más vendido en el continente europeo durante el pasado año, destacando las versiones para PS4 y PS5. Esto no es ninguna sorpresa, ante el furor de los jugadores por el simulador de fútbol de EA Sports

En segundo lugar encontramos a Animal Crossing New Horizons, uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch y todo un acontecimiento del 2020. El simpático Tom Nook nos dejó con la boca abierta con su idílica isla desierta y nos salvó del aburrimiento durante el confinamiento.

animal crossing new horizons

Sorprende la presencia de un juego con más de tres años, aunque en países como el Reino Unido sigue arrasando como el primer día. Mario Kart 8 Deluxe es el tercer videojuego más vendido en Europa durante el año pasado, siendo uno de los fijos para todos los usuarios nuevos de Nintendo Switch. 

Este ranking se ha elaborado teniendo en cuenta a 19 países del continente europeo, y a nivel general estos son los tres videojuegos más vendidos. Sin embargo, en cada país ha habido un ganador, como ya os contamos con Animal Crossing New Horizons y su triunfo absoluto en Francia

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Por ejemplo, el videojuego del 2020 más vendido en Rusia fue The Last of Us Parte II, exclusivo de PS4 que ha cosechado un tremendo éxito. Otra curiosidad es Minecraft, que sigue siendo el título más vendido en Finlandia, pese a tener ya unos cuantos años a sus espaldas. 

¿Te llama la atención este podio de juegos más vendidos en Europa durante el 2020? Lo cierto es que FIFA 21 y Animal Crossing New Horizons son auténticos superventas del año pasado, y Mario Kart 8 Deluxe sigue derrapando entre sus acérrimos fans del Reino Unido, amén de su gran calidad.

Fuente: GfK Entertainment

Y además