Ir al contenido principal

El éxito de Mario Kart 8 Deluxe: el juego logra vender más a cada año que pasa en Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe
Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch y continúa demostrándolo a cada año que pasa. Las ventas del título no paran de crecer.

Actualmente, Nintendo Switch es una de las consolas más populares que existen. El catálogo de la consola híbrida se ha asentado y ahora disfruta de unas ventas muy positivas, las mejores en los últimos tiempos. Por supuesto, esto es gracias, en parte, a varios de sus juegos.

Mario es una figura por la que no se entendería Nintendo. Los títulos del bigotudo fontanero arrasan entre los jugadores de Nintendo Switch, pero hay uno en especial que ilustra muy bien el tirón del personaje para la marca y su comunidad. Hablamos de Mario Kart 8 Deluxe, obra que ya tiene unos años, pero que no deja de pisar el acelerador.

Las ventas de Reino Unido recientemente publicadas han evidenciado de nuevo algo que ya se venía gestando desde hace un tiempo: Mario Kart 8 Deluxe vende y lo hace a cada año mejor. Game Industry y Christopher Dring se hacían eco del hito que ha marcado este juego.

Mario Kart 8 Deluxe ha vendido mejor en 2020 que en 2019 y así consecutivamente, año tras año, desde su lanzamiento en 2017 en Reino Unido. Los últimos datos (noviembre) indican que este juego ha vendido más de 29 millones de unidades en todo el mundo.

Pese a que no se aportan cifras exactas, sí que sorprende que un año más, el juego mantenga un rendimiento tan alto, ya que el tiempo suele ser el peor enemigo para las ventas de videojuegos. También hay que tener en cuenta que Mario Kart 8 Deluxe es un port de Mario Kart 8 de Wii U.

Parece que el único caparazón azul capaz de quitar a esta entrega de la primera posición solo podría ser otra entrega principal de esta franquicia de carreras arcade. Tanto éxito en Reino Unido no viene solo, y es que los ingleses son los mejores jugadores de Mario Kart 8 Deluxe de Switch, según un estudio.

Y además