Los juegos digitales representaron un 67% de las ventas en Reino Unido durante 2020

PlayStation Store
El formato digital ya representa más de la mitad de las ventas de videojuegos en algunos países como Reino Unido. Los datos sobre 2020 ya se han podido conocer.

El formato digital se ha visto impulsado año tras año. Poco a poco, lo digital le va ganando la batalla al tradicional formato físico debido a que los consumidores ya se han acostumbrado al modelo de negocio y consumo a través de Internet.

El videojuego no es una excepción y casos como el de Reino Unido ejemplifican todo esto. Tal y como informaba Game Industry, un 67% de los juegos vendidos en el país durante 2020 han sido en formato digital. Esto se traduce en un aumento del 15% respecto al año 2019. En total, se vendieron 43 millones de juegos en UK el pasado año.

VIDEO

PS5 - Anuncio TV con sus exclusivos

Pese a que Nintendo y Bethesda no compartían datos sobre sus ventas a nivel digital, no sería extraño ver que sus informes siguen la misma tendencia. El aumento de las ventas digitales se ha podido ver beneficiado por la llegada de la pandemia y el cierre de tiendas y establecimientos físicos. No obstante, este auge del formato digital no parece haber afectado negativamente al físico, puesto que este también ha aumentado, un 2%, año tras año.

En lo que respecta a las consolas, Nintendo Switch dominó en el país anglosajón siendo la consola más vendida del año. En segunda posición le sigue la nueva PS5 y su hermana mayor, PS4, se sitúa en tercer lugar. El accesorio más vendido fue el mando DualShock 4.

Por aquí os dejamos los juegos más vendidos de Reino Unido en 2020 (no se incluyen ventas digitales):

  1. FIFA 21
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Grand Theft Auto V
  4. FIFA 20
  5. Call of Duty: Modern Warfare
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Assassin's Creed Valhalla
  8. The Last of Us: Part II
  9. NBA 2K20
  10. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
  11. Red Dead Redemption 2
  12. Mario Kart 8: Deluxe
  13.  Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  14. Monopoly Plus
  15. Marvel's Avengers
  16. Ghost of Tsushima
  17. Cyberpunk 2077
  18.  Assassin's Creed Odyssey
  19. Minecraft
  20. Star Wars Jedi: Fallen Order
Nintendo eShop generica

¿Estáis a favor del formato digital? Con el lanzamiento de PS5 All Digital y Xbox Series S, la industria poco a poco permite más opciones que sean únicamente digitales. La prueba del auge de este formato también ha quedado probada por las desarrolladoras. Por ejemplo, Capcom ya vende el 80% de sus juegos en formato digital.

Y además