Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de gráficos The Last of Us Part 1 entre PS5, PS4 y PS3

The Last of Us Part 1 PS5

The Last of Us Part 1 se acaba de confirmar: un remake del juego de 2013 para PS5 y PC: así son las primeras imágenes y cómo se comparan con el de PS3 y PS4.

Sony ha confirmado por error el remake de The Last of Us, aparentemente su anuncio para el Summer Game Fest. Solo dos horas antes del evento se les escapó la noticia en su página web, y ya sabemos la fecha de lanzamiento, ediciones y tráiler de The Last of Us Part 1 en PS5 y PC.

En la descripción oficial del juego comentan que será una "renovación total de la experiencia original" con una jugabilidad modernizada, mejores controles, más medidas de accesibilidad...

La descripción (vía Resetera) no mencionaba otras mejoras técnicas, pero podemos deducir que se moverá a 4K y 60 fps al menos... y viendo las imágenes, se nota una clara mejoría con respecto al original. O a los originales.

El anuncio del juego ha dejado las primeras imágenes de The Last of Us en PS5. Una de ellas es una de las estampas más conocidas del juego: Ellie perdiendo la mirada en el infinito, su cara iluminada, mientras Joel conduce de fondo.

Aquí abajo puedes ver cómo se ve esta escena en el remake de PS5... y compararla con la versión remasterizada de PS4, y más abajo el original de PS3. 

No solo cambia el rostro de Ellie, mucho más natural (y con más pecas), también cambia la iluminación... y ligeramente, el estado de ánimo: en el remake de PS5 hay más contraste entre Ellie, en primer plano, enfocada y más iluminada, mientras que Joel, por detrás, está más oscuro y desenfocado. Ay, las que vais a pasar juntos...

The Last of Us Parte 1 - Comparativa de gráficos

PS5

The last of us ps5

PS4

The Last of Us PS4

PS3

The Last of Us

Cuando The Last of Us Parte 1 salga el 2 de septiembre en PS5 (en PC sale más adelante, sin determinar), muchos comprarán el juego por tercera vez en una década. Este survival horror de Naughty Dog salió en junio de 2013 en PlayStation 3. ¿Recordáis nuestro análisis original de The Last of Us?

The Last of Us fue uno de los juegos más aclamados del año y de la historia (compitió con GTA V en una de las temporadas de premios "GOTY" más reñidas que se recuerdan), pero seis meses después quedó obsoleto al salir PlayStation 4, que no era retrocompatible.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Un año y medio después, en 2014, salió The Last of Us Remasterizado para PS4, el mismo juego pero con gráficos mejorados, y la versión que probablemente más gente haya jugado, incluso quienes ya lo probaran en 2013... porque es una experiencia que se disfruta igual (o mejor) cuando ya te sabes los sorprendentes giros de guion.

The Last of Us Parte I ha sido rebautizado así para rimar con su secuela, The Last of Us Parte II, lanzada en 2020 en PS4, curiosamente también justo al final de su ciclo de vida. Obivamente, es retrocompatible con PS5, pero de momento no ha habido ninguna versión optimizada de TLOU 2 para PS5... 

Seguramente más adelante saldrá The Last of Us Parte 2 en una versión nativa en PS5 (y PC) para poder colocar las dos cajas blancas en la estantería. En el futuro también esperamos el modo multijugador de TLOU 2, seguramente reconvertido en uno de los juegos como servicio que tiene en marcha Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.