Anunciado Layers of Fears con Unreal Engine 5 y de la mano de Bloober Team: llegará en 2023 a PS5, Xbox Series y PC

Layers of Fears

Bloober Team confirma en el Summer Game Fest lo que esperábamos: Layers of Fears es la tercera entrega de la saga de terror, que llegará en 2023 a PC y consolas.

Por fin, Bloober Team ha aclarado uno de sus tres caminos hacia el futuro del terror. Sabemos que quedan otros dos proyectos sin anunciar, pero se confirma lo que sospechábamos: el estudio polaco trabaja en un nuevo Layers of Fear.

En esta ocasión, el telón del Summer Game Fest 2022 se sumergió en las sombras para presentarnos Layers of Fears, tercer juego de la saga de terror en primera persona. Todo luce más oscuro, espeluznante y tenebroso.

En efecto, el misterioso teaser que vimos hace unos días es Layers of Fears, una secuela que ha sido diseñada específicamente para PC y las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Bienvenidos al terror de Bloober Team, bienvenidos a esta pesadilla hecha espectáculo.

VIDEO

Layers of Fears - Tráiler Summer Game Fest 2022

Layers of Fears (o Layers of Fear 3, como prefiráis llamarlo) llegará a las tiendas en algún momento de 2023, y Bloober Team ha confirmado que NO saldrá en PS4 y Xbox One.

Esto quiere decir que será un juego exclusivo de la nueva generación. Al comienzo del tráiler se indica que Bloober Team trabaja junto a Anshar Studios en el título, que aún sigue en desarrollo.

Francamente, Layers of Fears responde a las nuevas vías de desarrollo de Bloober Team (que ha firmado acuerdos con Konami y Sony): hacer juegos más grandes, ambiciosos y con más mecánica de juego (y menos cinemáticas).

Layers of Fears

La mayor novedad de Layers of Fears es que parece ambientarse en una época anterior a los dos primeros juegos. Además, parece que habrá bastante variedad de escenarios.

Esta tercera entrega de Layers of Fear hará uso del poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games, motivo por el cual Bloober Team ha decidido retrasar el proyecto a 2023. Esto también explica por qué el juego no saldrá en consolas old gen.

Juegos de terror que saldrán en 2022. Los "survival horror" más esperados

Evil Dead The Game

Al margen de este Layers of Fears, sabemos que Bloober Team trabaja en una nueva IP para Private Division (Take-Two)... y en otro proyecto sin desvelar. Este podría ser el rumoreado Silent Hill 2 Remake.

Layers of Fears es el tercer juego de la saga de terror de Bloober Team, que está siendo desarrollado por el estudio polaco y Anshar Studios. Llegará a las tiendas en algún momento de 2023, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Recordad que en el resumen del Summer Games Fest hemos recopilado todos los anuncios y novedades presentadas, desde los nuevos gameplays de The Callisto Protocol, Street Fighter 6, Call of Duty Modern Warfare 2, Routine, Marvel's Midnight Suns, TMNT Shredder's Revenge, Gotham Knighs o One Piece Pirate Odyssey...

... a los nuevos anuncios, como The Last of Us Remake para PS5 y PC, el estado de Factions (el proyecto multijugador en el universo de The Last of Us), Aliens Dark Descent, Flashback 2, Zenless Zone Zero o la demo Boss Factory de Saints Row, que ya está disponible.

Y aquí os dejamos un calendario completo con todos los eventos que formarán parte del festival, con fecha y hora para verlos en directo, y los juegos que esperamos ver en ellos. 

Y además

Layers of Fear

Plataformas:

PS4, Xbox One, PC

Lanzamiento: