Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Summer Game Fest 2022: The Last of Us, Aliens, Call of Duty, Street Fighter 6 y todos los anuncios para PS5, Xbox, Switch y PC

- Actualizado:
Resumen Summer Game Fest 2022

Resumen EN DIRECTO del evento de videojuegos más esperado del año, Summer Game Fest 2022, el sustituto del E3 este año. The Last of Us Part 1 (y un adelanto del juego multijugador) fueron lo más gordo del evento, que dejó nuevo gameplay de Call of Duty Modern Warfare 2, Gotham Knights, The Callisto Protocol o nuevos juegos como Highwater o Stormgate.

Summer Game Fest regresa por tercer año consecutivo con un largo evento presentado por Geoff Keighley, donde se concentrarán más de 30 anuncios para todas las plataformas: PS5, Xbox Series X, Nintendo Switch, PC, móvil y todavía arrastrándose PS4 y Xbox One.

En este reportaje resumimos en directo todos los anuncios que han salido de esta conferencia, en directo desde Los Angeles, de dos horas de duración.

Si te pica la curiosidad, aquí tienes el resumen del mismo evento del año pasado, donde se anunció el mismísimo Elden Ring. ¿Será el Summer Game Fest el matador definitivo del E3 para el año que viene?

Resumen de Summer Game Fest 2022

Geoff Keighley promete juegos para todas las plataformas en esta edición del Summer Game Fest. Empezamos con uno que ya vimos en el State of Play...

Street Fighter 6

Gameplay de Street Fighter 6, uno de los juegos anunciados a principios de año y que se vio en detalle en el State of Play de la semana pasada. Se ve un nuevo combate entre Guile y Ryu. Street Fighter 6 saldrá en 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC (no en Xbox One).

Aliens Dark Descent

u
u

Focus Entertainment anuncia un nuevo juego de la saga Alien. El tráiler cinemático está lleno de acción y disparos. Al final se ve algo de jugabilidad, y no es un shooter, tiene una perspectiva semicenital. Saldrá en 2023 para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC.

The Callisto Protocol

Nuevo gameplay de The Callisto Protocol, el juego survival horror del creador de Dead Space que sale el 2 de diciembre. Y madre mía, los aliens mutantes a los que nos enfrentemos van a ser terroríficos. Al final del tráiler a uno le come la cara... literalmente. Sale en las dos generaciones de Sony y Microsoft.

El propio Glen Schofield, creador del juego en Striking Distance Studios, ha subido al escenario con Keighley, para hablar de un nuevo tipo de arma gravitatoria. Después, ha mostrado el primer gameplay extenso. Ciertamente, es muy parecido a Dead Space, desde el diseño de los monstruos aliens, el escenario, las armas...

Curiosamente, poco después, en enero, va a salir Dead Space Remake oficial... sin Schofield.

Call of Duty Modern Warfare 2

Un día después de su presentación oficial, se ve un gameplay de la campaña de Modern Warfare 2, la esperada secuela del juego de 2019 que además es un reboot de Call of Duty 4 de 2007, pero no debe confundirse con Call of Duty Modern Warfare 2 de 2009.

¿Confuso? Da igual, será el juego más vendido del año, como ocurre todos los años. Y del que viene quizás también porque se espera que en 2023 no haya entrega, rompiendo el esquema anual. Se ha visto un gameplay de la campaña, un nivel que sonará a muchos de la trilogía original de Modern Warfare. 

Call of Duty Modern Warfare 2 saldrá el 28 de octubre en PS5, Xbox Series  X/S, PC y tambiém PS4 y Xbox One.

Flashback 2

Microids está detrás de Flashback 2, secuela del clásico de PC de 1992 creado por Paul Cuisset. Este juego se anunció el año pasado, pero por primera vez se gameplay, y confirma fecha de lanzamiento en invierno de 2022 (PlayStation, Xbox, Switch y PC).

Witchfire

Tráiler de Witchfire, lo nuevo de los creadores de The Vanishing of Ethan Carter, un shooter en primera persona de estética medieval (pero con armas de fuego).

Fort Solis

Fort Solis

Primer tráiler de Fort Solis, un juego de acción en tercera persona de estilo espacial en Unreal Engine 5 (no, no es The Callisto, ese ya ha salido antes), según sus creadores una mezcla entre Dead Space y la película Moon de Duncan Jones, que tiene a los actores Troy Baker y Roger Clark.

Routine

Otro survival horror espacial, Lunar Software, porque apenas hemos tenido de esos en este Summer Game Fest. Pero ojo, que este ¡se anunció hace 10 años! Ha resurgido, y ahora es exclusivo de consolas en Xbox Series X/S y One y PC.

...¿Black Adam?

Dwayme Johnson interrumpe su sesión de entrenamiento sin camiseta para recordarnos su presencia en Fortnite y que el tráiler de Black Adam, la nueva película de DC Comics (dice que "nació para interpretarlo").

Outriders Worldslayer

Tráiler de la nueva expansión de Outriders, Worldslayer, que sale el 30 de junio.

Fall Guys Free to Play

En el corte publictario se ve un anuncio en imagen real de Fall Guys. Recuerda, el 21 de junio se podrá jugar en free to play, en PC, PlayStation, pero también Switch y Xbox.

Stormgate

Antiguos empleados de Blizzard fundaron el año pasado Frost Giant Studio. Hoy presentan su primer juego, Stormgate, un nuevo RTS (real time strategy). Al fin y al cabo, son expertos curtidos en sagas como Starcraft. 

Stormgate será free to play, con varios modos multijugador PvP y PvE, incluyendo uno contra uno, y se espera que salga su beta en 2023.

Highwater

Un juego indie de aventura y estrategia por turnos con gráficos low poly muy expresivos y sorprendentemente coloridos y soleados para ser un juego sobre el apocalipsis, y en el que el mundo está inundado por los efectos de cambio climático. Es una obra de Demogog, y Highwater saldrá en 2022, confirmado para PC, iOS y Android.

Replaced

Replaced

No, no ha habido nuevo tráiler de Replaced, este espectacular juego 2D de acción al estilo Blade Runner, porque su estudio Sad Cat Studio tiene a muchos de sus empleados en Ucrania y Bielorrusia. Por razones obvias, no han podido tener el tráiler que pensaban mostrar en el evento, pero Geoff Keighley se ha querido acordar de ellos.

American Arcadia

Nuevo tráiler del nuevo juego de Out of the Blue, el estudio español creador de Call of the Sea. American Arcadia es un juego narrativo ambientado en un reality show. Está previsto para PC y consolas, pero no tiene fecha.

Goat Simulator 3

Goat Simulator 3

Parodiando al tráiler de Dead Island 2, anuncian Goat Simulator 3. ¿Y el 2? Si te hacen gracia estas cosas, con esta secuela podrás hacer el cabra en un sandbox alocado.

Marvel's Midnight Suns

El 7 de octubre saldrá este juego de estrategia por turnos, que se muestra en un tráiler cinemático con Venom y Spider-Man. Ojo, como se sospechaba, se ha cancelado en Switch, porque ya no sale su logo en el tráiler.

Cuphead The Delicious Last Course

Tráiler del DLC de Cuphead, que añade un nuevo personaje, Ms Chalice. Se muestra un gameplay del DLC que saldrá tras varios años de retraso el 30 de junio. Disponible a la vez en Xbox, PlayStation, Switch y PC.

Neon White

¿Recordáis ese correo electrónco filtrado de una compañía que anunciaba un juego para el miércoles, y se suponía que iba a anunciarse en un Nintendo Direct? Pues tenemos malas noticias...

En el Summer Game Fest se ha visto el tráiler de Neon White, el juego de Annapurna en primera persona con acción estilo Mirror's Edge con cartas de ataque. Es un juego exclusivo de Nintendo Switch en consolas, y sale la semana que viene, el 16 de junio.

Midnight Fun Express

Nuevo tráiler del muy cinematográfico beat 'em up en el mundo underground que confirma fecha de lanzamiento el 23 de agosto. Se anunció en la Gamescom de 2021 y saldrá para PC, Switch, PS4 y Xbox One (Game Pass), y aunque parezca increíble, está desarrollado por una única persona en Polonia.

Warframe

Warframe

Warframe sigue vivo: este free to play recibirá la expansión The Duviri Paradox, de la que darán más detalles en la TennoCon a finales de mes.

Honkai Star Rail

miHoYo (Hoyoverse en occidente), los creadores de Genshin Impact, muestran un tráiler de su nuevo juego RPG de acción, que ahora tiene ambientación espacial. Los fans de Genshin van a disfrutar de lo lindo con Honkai Star Rail, sin fecha de lanzamiento de su 1.0, aunque ha tenido varias betas.

Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero

Hoyoverse anuncia otra IP, otro RPG de acción, Zenless Zone Zero. Tendrá elementos roguelite y hack 'n' slash, y saldrá en PC y móviles.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

El beat 'em up  de las Tortugas Ninja muestra un nuevo tráiler con otro personaje jugable: Casey Jones, que atacará con sus palos de golf y bates. Además, tendrá modo multijugador para 6 personas en modo local y online. Sale en PlayStation, Xbox, Switch y PC, el próximo 16 de junio.

One Piece Odyssey

Atentos a este RPG basado en el popular anime de One Piece, ¡parece un Dragon Quest! Está desarrollado por ILCA y publicado por Bandai Namco, con una nueva historia escrita por Eiichiro Oda. Confirma lanzamiento en 2022 en PS5/PS4, Xbox Series/One y PC.

Soul Hackers 2

Nuevo tráiler de Soul Hackers 2, el RPG de Atlus previsto para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Capcom Arcade 2nd Stadium

En otro curte publicitario se vio un anuncio de esta recopilación de juegos, confirmando los juegos que formarán parte de la recopilación (que se filtraron ayer). Saldrá el 22 de julio en todas las consolas y PC y esperamos más detalles en el Capcom Showcase.

Metal Hellsinger

Otro tráiler de Metal Hellsinger, un shooter en primera persona con elementos de ritmo muy metaleros, matando demonios en el infierno. Saldrá en septiembre de 2022, y hoy está disponible una demo.

Nightingale

Tráiler de Nightingale, lo nuevo de Inflexion Games (veteranos de Bioware que pertenecen a Tencent), un shooter JcE de supervivencia y creación en primera persona.

Saints Row

Saints Row Boss Factory Demo

Nuevo vídeo del nuevo Saints Row, con un vistazo a su enorme editor de personajes, que ya puedes crear en una nueva demo gratis, Saints Row Boss Factory, ya disponible para descargar en PlayStation, Xbox y PC.

Warhammer 40.000 Darktide

Warhammer Darktide 40.000

Gameplay del brutal shooter en primera persona Warhammer 40K Darktide. Sale el 13 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Layers of Fears

Bloober Team (el estudio rumoreado que trabaja en Silent Hill) anuncia Layers of Fears, tercera entrega, nuevo juego de terror psicológico. Gráficamente es una mejora enorme (está realizado en Unreal Engine 5). Saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series y PC.

Gotham Knights

Nuevo gameplay de Gotham Knights centrado en uno de sus 4 protagonistas, Nightwing. Este juego de acción de WB Games con modo cooperativo se ha mostrado mucho recientemente, y saldrá el 25 de octubre, solo en las consolas de nueva generación.

The Last of Us Multijugador

the last of us factions

Neil Druckmann confirma que en Naughty Dog están trabajando en múltiples proyectos. Confirma que el modo multijugador de The Last of Us Parte 2, inspirado en facciones se ha convertido en un juego multijugador independiente. Han compartido un arte conceptual, y dicen que será un juego "grande".

Tendrá un nuevo reparto, nueva historia, localización (San Francisco)... Promete que será un juego muy ambicioso, sin sacrificar la narrativa habitual de Naughty Dog. Eso sí, hasta el año que viene no sabremos más de este juego.

The Last of Us HBO

The Last of Us HBO

Druckmann también ha hablado de la serie de televisión de HBO, que termina el rodaje mañana y define como "la adaptación de videojuego más auténtica jamás hecha". De hecho, Druckmann ha dirigido uno de los episodios, y ha mostrado una imagen nueva del episodio, con Pedro Pascal y Bella Ramsey (Joel y Ellie).

Pero Troy Baker y Ashley Johnson (Joel y Ellie en los juegos) confirman su aparición en la serie, en otros papeles no conocidos.

The Last of Us Part 1

Reconociendo el leak de hace unas horas, Druckmann ha hablado de The Last of Us Part 1, el remake para PS5 (y más adelante en PC). 

Han reconstruido todos los modelos e incluso las animaciones para recrear el juego en PS5, incluyendo adaptar las voces y expresiones faciales del original a la next gen. También han cambiado la IA, nuevos controles, animaciones... todo lo aprendido en Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 se aplicará al remake.

The Last of Us Part 1 saldrá el 2 de septiembre en PS5 y un poco más tarde en PC.

Por cierto, Druckmann ha confirmado que está trabajando en un nuevo juego... pero se lo reserva para otro evento. ¡Y con esto se termina el Summer Game Fest 2022! ¿Qué os ha parecido?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Summer Game Fest