Fall Guys para Nintendo Switch: fecha de lanzamiento, precio, contenidos extra y todo lo que debes saber

Fall Guys

Fall Guys Ultimate Knockout dará un enorme salto hacia el formato free to play el próximo 21 de junio... y algo más. Los jugadores de Nintendo Switch y Xbox pronto disfrutarán del divertido Battle Royale de Mediatonic y Epic Games.

Si hablamos de títulos multijugador o juegos orientados al Battle Royale, Fall Guys se ha convertido en un absoluto referente a la altura de Fortnite, Among Us, PUBG o incluso GTA Online.

La pandemia del COVID-19 encumbró al Battle Royale de Mediatonic, que se convirtió en un enorme éxito en PS4 y PC con el confinamiento domiciliario. Es un caso muy similar al de Among Us en este aspecto.

VIDEO

Fall Guys - Tráiler free to play

Meses más tarde Fall Guys se adaptaría a PS5, ofreciendo a sus jugadores nuevos atuendos y cosméticos temáticos basados en Sonic, Godzilla, DOOM o Dead Cells. Sus divertidas pruebas de 2 minutos conquistaron a todos los jugadores.

Epic (Fortnite) vio un filón en Fall Guys Ultimate Knockout, por lo que no dudó en adquirir Mediatonic tras las tres primeras temporadas del título. En los últimos meses han llegado más eventos, pruebas, cosméticos y colaboraciones.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch para jugar en modo portátil

Hollow Knight

Y así llegamos al ''gran anuncio'' de Fall Guys: finalmente el juego de Mediatonic llegará a las plataformas restantes (Nintendo Switch y Xbox), pero además se convierte en free to play a partir del 21 de junio.

Es posible que las dudas te estén invadiendo en estos momentos, pero tranquilo, porque a continuación conoceréis toda la información necesaria. 

Fall Guys para Nintendo Switch todo lo que debes saber

Después de arrasar en PC y PS4, Fall Guys se prepara para dar el salto al resto de plataformas... cambiando para siempre su modelo. Ultimate Knockout dejará de ser un juego premium para convertirse en un título 100% gratuito.

En este reportaje vamos a hablar de una de las versiones nuevas de Fall Guys. Os recordamos que el título de Mediatonic también llegará a Xbox Series X|S, Xbox One y PS5... además de a Switch.

Jugar a Fall Guys en Nintendo Switch será una absoluta maravilla, pues el modo portátil sin duda le dará mucho juego a sus divertidas pruebas. Por supuesto, NO será necesario estar suscrito a Switch Online.

Fall Guys

Una de las novedades más importantes para la monetización de esta nueva versión es el adiós de las Coronas. Todas las Coronas que tengas se convertirán en Elogios, que ahora será la moneda principal en Fall Guys.

Si tienes pensado darle una oportunidad a Fall Guys o ya lo jugaste en su día en PC o PS4, esto es todo lo que debes saber sobre Fall Guys Ultimate Knockout en distintos aspectos.

Fecha de lanzamiento de Fall Guys para Nintendo Switch

Fall Guys

Mediatonic y Epic Games han anunciado que Fall Guys Ultimate Knockout llegará a Nintendo Switch el próximo 21 de junio. Como es lógico, será un lanzamiento exclusivamente digital.

Para jugar a Fall Guys en Switch será necesario descargar el juego desde Nintendo eShop. La buena noticia es que su debut dejará de lado el formato premium (de pago) que sí vivieron los usuarios de PC (Steam) y PS4.

Antes de descargar el juego desde la eShop, os recomendamos que os hagáis una cuenta Epic (si no la tenéis ya). Esto os permitirá disfrutar de características exclusivas como miembro de la plataforma.

El mismo día también comenzará la primera temporada free to play de Fall Guys, que se llamará Gratis para todos. Se conservarán algunos contenidos de las primeras seis temporadas del juego, agregando nuevos disfraces (Mothra, Ezio, King Ghidorah) y un editor de mapas.

Free to play, juego cruzado y cross-save

Fall Guys juego cruzado

La mayor novedad de Fall Guys Ultimate Knockout para Nintendo Switch es que el juego será 100% GRATIS. No será necesario pagar ni un céntimo para hacerse con el juego, y esto será así en todas las plataformas.

En otras palabras, Fall Guys se convertirá en free to play, al igual que muchos otros juegos como el mismo Fortnite, Call of Duty Warzone o Rocket League. Esto hará que muchos jugadores se unan a la comunidad de Fall Guys, algo a todas luces positivo.

Tampoco será necesario estar suscrito a Switch Online, claro. Cualquier persona que tenga una Nintendo Switch podrá jugar a Fall Guys GRATIS y desde el primer momento.

Si tenéis una cuenta Epic y la vinculáis con vuestro usuario de Nintendo Switch, activaréis otras características del juego. Estas son el juego y el guardado cruzado.

A partir del 21 de junio no habrá barrera alguna para los jugadores. Los jugadores de Fall Guys para Switch podrán jugar con los usuarios de PC, Xbox y PlayStation desde el mismo día de lanzamiento.

Del mismo modo, todas las versiones de Fall Guys tendrán guardado cruzado en todas las versiones. Es decir, si jugáis en Switch podréis retomar vuestro progreso en el resto de plataformas, y viceversa.

Cómo funciona Fall Guys en Nintendo Switch

Fall Guys

La versión de Fall Guys para Nintendo Switch será la única que permita el juego portátil, como es lógico. Es decir, que podremos disfrutar del Battle Royale a lo Humor Amarillo desde el sofá de casa.

Mientras las versiones de Xbox Series X|S y PS5 se moverán a 4K y 60 fps, la versión de Nintendo Switch tendrá dos modos distintos de ejecución. Esto dependerá en función de si jugamos en modo Dock (conectado al televisor o monitor) o en modo portátil.

Tanto en modo Dock como en portátil, Fall Guys se moverá a 30 fps en Nintendo Switch. Es una reducción lógica si nos basamos en el hardware, similar al de PS4 y Xbox One.

En modo Dock disfrutaremos de una resolución de 1080p, aunque no hay que olvidar que el modo portátil le da un encanto especial a Fall Guys. Eso sí, a consta de jugar a resolución 720p.

Paquetes de contenido de Fall Guys en Switch (Legacy, Clásico...)

Fall Guys

Aquí llega la cuestión más importante y de más chicha. Hablando de Nintendo Switch, puedes conseguir algunas recompensas y paquetes de contenido antes del lanzamiento del próximo 21 de junio.

Para empezar, si te registras en este enlace recibirás una serie de bonificaciones exclusivas. También es importante hablar de los paquetes de contenido Clásico y Legacy, que puedes conseguir en Switch.

El paquete de cosméticos Legacy está destinado a aquellos que ya jugasen a Fall Guys en el pasado. En el caso de Switch, tendrás que enlazar tu cuenta Epic y automáticamente se detectará si lo jugaste en el pasado.

Este pack de contenidos incluye tres atuendos inéditos y el pase de temporada premium gratis. ¿Qué trae el pase premium? Incluye hasta 100 niveles exclusivos, y distintos de los que incluirá el pase de temporada gratuito.

Por otro lado, tenemos el paquete Clásico, el cual obtendremos en caso de haber jugado a Fall Guys en su primer año de vida (2020). Incluye un apodo, una placa identificativa, el disfraz Soberano, el disfraz Perrito vegetariano, el disfraz Enano peleón y un pase premium para la temporada 1.

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes descargar ahora mismo (2022)

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Esto es todo lo que debes saber de Fall Guys: Ultimate Knockout para Nintendo Switch, que estará disponible el próximo 1 de junio... unas semanas antes de convertirse en free to play. Ahora solo queda esperar a que el título esté disponible.

¿Le darás una oportunidad a Fall Guys en Switch? ¿Has jugado alguna vez en PC o PlayStation? Sin duda estamos ante uno de los acontecimientos más importantes para el juego, y de buen seguro se unirán más jugadores a la comunidad de Ultimate Knockout.

Y además