Logo Hobbyconsolas.com

Fall Guys dará "el anuncio más grande de su historia" este lunes, y se rumorea que será free to play

Fall Guys anuncio

El próximo lunes 16 de mayo, a las 19:00 hora peninsular española, Mediatonic dará el anuncio más grande de su historia...

Fall Guys: Ultimate Knockout fue uno de los juegos revelación del verano de 2020, que salió sin hacer mucho ruido en PC y PS4, y aupado por ser uno de los juegos gratis del PS Plus, se convirtió en uno de los battle royale más jugado, visto en Twitch y comentado en redes.

Mediatonic no tardó en anunciar versiones para Xbox y Nintendo Switch, aunque sufrieron múltiples retrasos. Pero podrían estar muy cerca, porque Mediatonic ha anunciado que este próximo lunes harán "el anuncio más GRANDE de la historia de Fall Guys".

El lunes 16 de mayo, a las 19:00 CEST (hora peninsular española), veremos a Mediatonic presentando esta novedad, esperemos que con su sentido del humor habitual. 

Aunque no se sabe nada, se da por hecho que sabremos la fecha de las versiones de Xbox y Nintendo Switch (que "estaban cada vez más cerca", dijeron hace unos meses)... y un posible salto al free to play.

Está claro que Fall Guys ya no es lo que fue en verano de 2020, y su popularidad ha decrecido. En sus primeras semanas llegó a tener picos de 170.000 jugadores simultáneos en Steam, pero rápidamente bajó y se quedó en una media de 10.000 jugadores simultáneos, según SteamDB.

Que Fall Guys se volviera free to play, junto al lanzamiento en otras consolas, ayudaría a aumentar estos números, e impulsar los ingresos a través de la venta de skins y pases de temporada.

Ocurrió con el Rocket League de Psyonix... después de que, al igual que Mediatonic, fuera adquirida por Epic Games

No solo eso: algunos prominentes "insiders" de Fortnite, como HYPEX, y de Fall Guys como Pancake, afirman que muy pronto habrá una colaboración entre Fall Guys y Fortnite. Skins y elementos de Fall Guys podrían acabar en Fortnite... mientras Fall Guys se lanza a la vez.

Solo tendremos que esperar este fin de semana para conocer qué se cuece en Mediatonic... y si Epic Games y Fortnite tienen algo que ver con ello. 

Muy pronto podríamos estar jugando a Fall Guys desde nuestras Xbox o Switch, y con crossplay entre PlayStation y PC, ¿tenéis ganas de volver a disfrutar de este divertido battle royale a lo "humor amarillo"?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.