Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games compra Mediatonic, los creadores de Fall Guys Ultimate Knockout

Epic compra Mediatonic
Epic Games y Mediatonic unen fuerzas; el esperado crossover entre Fall Guys y Fortnite está más cerca que nunca.

La industria de los videojuegos acostumbra a sorprendernos con movimientos mediáticos y operaciones de compra. Y, como no, ha vuelto a ocurrir con Epic Games. Los responsables de Fortnite acaban de anunciar que han comprado Tonic Games Group, es decir, Mediatonic.

¿Qué significa esto? Pues, básicamente, que Epic Games se ha hecho con una de las licencias más exitosas del momento, Fall Guys Ultimate Knockout. Así lo ha anuncia la compañía en su página web, destacando que esto no cambiará la política de Mediatonic con su free to play. 

Epic Games insiste en que los planes fijados para Fall Guys se mantienen. El juego, actualmente disponible en PS4, PS5 y PC, llegará en los próximos meses (en verano) a Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One, y es posible que el juego cruzado sea una realidad.

''En Tonic Games Group solemos decir que 'todos merecen un juego que se sienta hecho para ellos'. Con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros. Comparten nuestra misión de crear y apoyar juegos que tengan un impacto positivo, empoderen a otros y resistan la prueba del tiempo, y no podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con su equipo'', explica Dave Bailey, cofundador de Mediatonic.

Fortnite temporada 5

Los elogios por ambas partes no se han hecho esperar, y es que Epic Games está muy orgullosa de incorporar al equipo de Mediatonic, al que consideran perfecto para su organigrama, por su creatividad y su política con Fall Guys Ultimate Knockout.

''No es ningún secreto que Epic invierte en la construcción del metaverso y Tonic Games comparte este objetivo. Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosos'', explica el CEO de Epic, Tim Sweeney.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Por el momento se desconoce en qué afectará esto a Fall Guys o Fortnite, pero es muy posible que ambas licencias colaboren con frecuencia, y que lleguen más eventos y contenidos para Ultimate Knockout. Hay que recordar que Fall Guys fue uno de los títulos más exitosos del 2020, junto a Among Us.

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Los 10 mejores juegos gratis de PS4 para jugar ahora mismo

Hoy en día tenemos la suerte de contar con multitud de juegos gratis en nuestra PlayStation 4 de los que podemos disfrutar sin que nos suponga ningún tipo de coste.

Saber más

No se conocen las cifras de la operación, pero nos parece una unión que estaba destinada a cerrarse algún día. Ahora, Epic Games y Mediatonic trabajarán juntas para ofrecer mejores experiencias free to play para PC y consolas, y hacer crecer a Fortnite y Fall Guys.

Fuente: Web oficial de Epic Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.