Logo Hobbyconsolas.com

Fall Guys será gratuito y saldrá en Xbox, Nintendo Switch, PS5 y Epic Games Store el 21 de junio

Fall Guys

Fall Guys pasa a ser free to play el 21 de junio, y estará disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC. Entérate de todos los cambios, como el nuevo editor de niveles o el Legacy Pack para quién ya lo jugara en su día.

Fall Guys vivirá una segunda juventud este verano. El alocado battle royale de Mediatonic se pasará al free to play, y lo hará además en todas las plataformas: las versiones de Nintendo Switch, Xbox y Epic Games Store estarán disponibles el mismo día del comienzo de esta nueva temporada, el 21 de junio.

Ese ha sido el gran anuncio que Mediatonic tenía planeado para hoy, aunque pocos minutos antes la información fue filtrada en Twitter por usuarios como HYPEX o FireMonkey.

El "relanzamiento" de Fall Guys como free to play significará un borrón y cuenta nueva, y a partir del 21 de junio comenzará la primera temporada (Season 1) de Fall Guys, con crossplay y cross-saves entre todas las plataformas.

Hasta ahora, Fall Guys estaba disponible solo en PS4 y Steam. A partir del 1 de junio, Fall Guys estará disponible también en Switch, Xbox Series X/S, Xbox One, Epic Games Store y PS5: la consola de nueva generación de Sony también recibirá una versión optimizada del juego, donde correrá a 4K y 60 fps (como en Series X).

Por otro lado, si te preocupa el rendimiento que pueda tener Fall Guys en Switch, han confirmado que se moverá siempre a 30 fps, y se verá a 720p en modo portátil y 1080p en dock.

Fall Guys

La Season 1 de Fall Guys traerá consigo nuevas pruebas, nuevas skins (incluyendo colaboraciones con Godzilla -Mechagodzilla, Mothra y King Ghidorah- o Assassin's Creed -Ezio-) y varios cambios internos, aunque lo más interesante, sin duda, es un editor de niveles.

Este editor permitirá crear nuestros propios niveles eligiendo toda clase de obstáculos, mecánicas y elementos de decoración. Eso sí, este editor de niveles saldrá más adelante en el futuro, no en la Temporada 1.

Otros cambios relevantes es que, debido a este cambio de monetización, las Coronas ya no se podrán gastar en la tienda. La moneda que se quedará son los Elogios (Kudos), que se compra con dinero real, pero también se puede obtener en el juego. Tus coronas que no hayas gastado se transformarán en Elogios.

El nuevo pase de temporada premium tendrá 100 niveles, y si ya jugaste antes a Fall Guys, lo obtendrás gratis en esta primera temporada como parte del Legacy Pack. También habrá un pase de temporada gratis con otras recompensas.

Fall Guys

Además, otras dos beneficios importantes: los suscriptores a Xbox Game Pass recibirán una skin gratis al mes durante los primeros tres meses, y los que ya hubieran jugado a Fall Guys antes de este cambio a free to play, recibirán un Legacy Pack con tres skins y el pase premium gratis.

Por último, si te pre-registras antes del lanzamiento, y se alcanzan ciertas metas, se desbloquearán recompensas para todos los jugadores, en este enlace

Fall Guys toma el mismo camino que Rocket League: tras un estreno arrollador, aupado por ser uno de los juegos gratis de PS Plus (en 2015), el estudio fue comprado por Epic Games, y por después el juego pasó a ser free to play.

Recuerda: el 21 de junio será el día del renacimiento de Fall Guys como free to play. Podrás jugarlo en PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC (Steam y Epic Games Store), con una única cuenta y juego cruzado entre todas las plataformas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El evento de presentación ha sido en Fortnite: se espera que habrá algún tipo de colaboración entre ambos juegos (ambos de Epic Games), aunque hoy no se ha revelado. 

Probablemente, ocurra en la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 3, que comenzará a principios de junio, aunque la temporada sigue teniendo sorpresas, como esta skin de Robocop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.