Logo Hobbyconsolas.com

Bloober Team trabaja en un remake de Silent Hill 2, según un rumor

Silent Hill - Imagen filtrada

Aunque aún no esté del todo claro, los rumores siguen apuntando a que Silent Hill 2 Remake va a ser el juego de la saga que regrese. Eso y que Bloober Team es el estudio que lo está llevando a cabo.

Desde el día de las imágenes filtradas del nuevo Silent Hill (y mucho antes) se rumorea un regreso de la saga por Bloober Team. Y ahora un nuevo rumor asegura que se trabaja en un remake de Silent Hill 2.

Aunque por ahora no se pueda catalogar como verídico a falta de confirmaciones oficiales, va muy en sintonía con el resto que se lleva meses escuchando.

Sobre todo por lo se comenta en torno a PlayStation, ya que hace unos días salió a la luz un nuevo acuerdo entre compañías donde firmaron un acuerdo de licencia y distribución.

Aunque por ahora tampoco se sepan detalles sobre este acuerdo, la incógnita apunta de nuevo a Silent Hill. Todo ello mientras el proyecto Abandoned de Blue Box Game Studios para PS5 pierde fuelle.

Pero vamos a centrarnos en lo que se habla ahora en este nuevo rumor sobre la saga de Konami. Lo ha empezado hace poco el usuario de Twitter NateTheHate2.

"Bloober Team está trabajando en Silent Hill 2 Remake. Puzles revisados. Nuevos finales. Exclusivo temporal de consolas PlayStation", es lo que empezaba diciendo en el tuit.

Tras estas primeras líneas, el tuit sigue: "Hay múltiples proyectos de Silent Hill en desarrollo; incluyendo una nueva entrega de la saga principal es 'historias' secundarias".

Análisis de Returnal para PS5

Aunque todo esto -y lo demás- no se ha confirmado aún como dice el autor del tuit. Son historias tratadas como rumor por ahora al igual que el resto.

Está claro que tras la filtración de imágenes algo nuevo de Silent Hill está en camino. Ahora bien, no sabemos qué es exactamente ni el estudio que lo lleva porque eso no se ha desvelado.

¿Será finalmente un remake de Silent Hill 2 por Bloober Team? ¿Es una nueva entrega lo que se mostró en las imágenes filtradas que no tiene nada que ver? Demasiadas incógnitas para tan pocas preguntas.

Por ahora lo más cerca que tenemos de un regreso del juego es Silent Hill 2: Enhanced Edition, la versión mejorada por fans que sigue creciendo y añadiendo novedades.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora cuenta con editor de niveles, nuevo motor de sonido… Está claro que es una de las entregas de la franquicia más famosas y habladas de todos los tiempos.

Pero Masahiro Ito, el creador de Pyramid Head de Silent Hill, afirmaba hace unos meses: “desearía no haber diseñado al jodido personaje”. 

Por desgracia lo último que tuvimos sobre la saga fue Silent Hills, un proyecto que al final fue cancelado. Aunque en sus últimos momentos de vida se pudo seguir jugando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.