Masahiro Ito, el creador de Pyramid Head de Silent Hill, “desearía no haber diseñado al jodido personaje”

Pyramid Head

Silent Hill nos trajo a Pyramid Head, uno de los villanos y personajes más icónicos y aterradores del mundo de los videojuegos. Sin embargo, su creador, Masahiro Ito, ha indicado que ojalá no se le hubiese ocurrido su diseño.

Una de las sagas más recordadas y aclamadas de la historia de los videojuegos no se gana su fama así como así y una parte de ese meritorio reconocimiento se debe a sus personajes. Pyramid Head es una de las "caras" más importantes de Silent Hill.

Quien nos perseguía en la segunda entrega y que seguro que se os ha colado en alguna que otra pesadilla es uno de los máximos representantes del terror en el medio y eso es gracias a su imponente diseño.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Su vinculación con el subconsciente de James Sunderland sigue siendo uno de los grandes hitos de la franquicia y esto, unido a su aspecto macabro hacen que Pyramid Head sea inolvidable... por desgracia.

Y no es algo que digamos nosotros ojo, el propio creador del personaje parece arrepentirse de su monstruoso diseño. Masahiro Ito, quien fue el diseñador del villano y director de arte en Silent Hill 2 y Silent Hill 3, ha expresado en Twitter su arrepentimiento.

"Desearía no haber diseñado al jodido Pyramid Head", publicaba en un tweet que ha sorprendido a los fans. Ante las preguntas sobre por qué piensa esto por parte de los usuarios, el creativo nipón comentaba que no iba a revelar la razón.

Esto, obviamente, ha dejado a muchos en ascuas y es que el diseño de Pyramid Head siempre ha sido muy aclamado, como ya hemos comentado. Aunque claro, nunca nos hemos puesto en la piel de su creador.

¿Cómo surgió la idea para dar forma a este personaje? Esa puede ser una de la razones de que ahora su propio creador rechace el diseño. ¿Atormenta Pyramid Head a Ito por las noches? ¿Podría ser que su diseñador solo busque quitarse de la cabeza a este ser? Todo suena bastante espeluznante.

Mientras tanto, la saga sigue sin hacer acto de presencia con una vuelta a la actualidad. No son pocos los que esperan que Silent Hill regrese, pero solo ha habido rumores y el paso del tiempo sigue generando incertidumbre.

Lo más reciente que hemos tenido ha partido de Guillermo del Toro, que mencionó a la saga en The Game Awards 2021, aunque no fue una insinuación, sino una “colleja” para Konami.

Y además

Silent Hill 2

Silent Hill 2 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS2, PS3, Retro, Xbox 360

Lanzamiento: