La mención a Silent Hill de Guillermo del Toro en The Game Awards 2021 no fue una insinuación, sino una “colleja” para Konami

Silent Hill 4: The Room

Guillermo del Toro se ha sincerado sobre su mención a Silent Hill durante The Game Awards 2021. El cineasta confirma que no fue algo insinuado, sino una “colleja” para Konami.

Guillermo del Toro seguramente dejó a más de un fan clavado el silla durante The Game Awards 2021. En su aparición también aprovechó para pedir un nuevo Silent Hill, pero esto no fue ninguna insinuación.

El director de cine confirma que esto fue una “colleja” para Konami y nada más. De hecho, advierte que no se tendría que tomar como algo serio, ya que su paso por los juegos ya terminó.

Y es normal que muchos se tomen cualquier mención a Silent Hill como una insinuación de un nuevo juego. Muchos siguen creyendo, de hecho, que Abandoned es un proyecto secreto de Kojima.

VIDEO

Silent Hill HD Collection - Trailer

Los últimos dos años han servido como caldo de cultivo para toda clase de rumores. El revivir de la icónica saga de terror propiedad de Konami ha estado presente en muchas teorías.

Desde Kojima y Sony trabajando en un nuevo juego, un estudio japonés desconocido trabajando en el proyecto e incluso Bloober Team como nueva desarrolladora tras su acuerdo con Konami.

Sin embargo, no se ha visto nada, por eso cuando Del Toro mencionó esto durante los TGA21 es normal que hubiera quien se hiciera ilusiones. Pero él mismo ha confirmado que las dejemos de lado, no es así.

Tras su último intento en videojuegos con Silent Hills, una demo creada por él junto a Hideo Kojima y Junji Ito, el proyecto fue cancelado y llegó a nada, es por ello que Del Todo lleva escocido con Konami desde entonces.

Y no es para menos, porque era un trabajo que fue ganando más y más atención y popularidad. De hecho, podría haber llegado a ser un proyecto muy famoso en videojuego completo, la demo sigue valoradísima hoy en día.

Con todo, esto es así y no puede cambiarse. En una entrevista reciente con el podcast Happy Sad Confused, Del Toro explicó que su comentario en The Game Awards 2021 fue una “colleja” para Konami.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De hecho, deja claro que no está trabajando en un nuevo Silen Hill. Y lo que es más, no se ve de nuevo comprometido en un desarrollo de un juego en el futuro.

"Es una de esas cosas en mi vida que no tienen sentido", decía durante el podcast. "Quería buscarle un poco las cosquillas a Konami, porque es que no lo entiendo.

Eso era perfecto, lo que íbamos a hacer era tan emocionante". Muchos estarán pensando ahora mismo que sienten lo mismo que él, no entienden por qué algo así fue desechado sin más.

Pero lo que está claro ahora mismo es que los planes para un nuevo Silent Hill no son del agrado de Konami. Pese a todo, lo hemos visto en otros juegos como en la colaboración con Dead by Daylight.

Sólo el tiempo dirá si algo nuevo de Silent Hill llegará o no.

Y además

Silent Hill

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: