Ir al contenido principal

Abandoned no es un proyecto secreto de Hideo Kojima, quien según los últimos rumores está negociando con Microsoft su próximo juego

Phil Spencer - Kojima

Abandoned no es un proyecto secreto de Hideo Kojima, quien según los últimos rumores está negociando con Microsoft su próximo juego

Kojima Productions está creando un nuevo juego, pero no se trata de Abandoned para PlayStation 5, el título que presentó Sony justo ayer mismo. La desarrolladora de dicho juego es Blue Box Games, pero el tráiler y la historia vista ahí eran muy intrigantes, lo suficiente como para que muchos usuarios dieran rienda suelta a su especulación.

Tanto, como por ejemplo para afirmar que Abandoned era un nuevo juego secreto de Hideo Kojima, pero no es el caso. La propia Bue Box Games ya lo ha desmentido a través de su página web: "Hemos recibido muchos correos sobre el rumor con Hideo Kojima, no tenemos asociación con él, ni pretendemos tenerla o fue nuestra intención darlo a entender; somos un pequeño grupo trabajando con pasión en un título en el que queríamos trabajar desde hace mucho tiempo".

Una de las razones que ha llevado a pensar esto de Abandoned es porque no se puede encontrar casi nada de Blue Box Games, pero eso no es porque sea algo encubierto por Kojima. Su página web está vacía, sólo responde al comunicado sobre Kojima, tienen un juego en Acceso Anticipado en Steam que dejaron de actualizar y ahora su tráiler es privado y otro juego suyo en Steam intentó lanzarse mediante el ya extinto Steam Greenlight.

Sin embargo, Jeff Grubb desde VentureBeat tiene evidencias y fuentes supuestamente familiares con todo este asunto, al afirmar que Kojima está en conversaciones con Microsoft. Al parecer, el creador japonés publicará su próximo juego en plataformas de Microsoft, por eso mismo esa imagen que habéis visto del juguete de Kojima detrás de Phil Spencer y al lado del logo de Xbox parece más intencional de lo que se cree.

Abandoned PS5

De momento, el periodista no se quiere arriesgar más con el asunto, ya que posteriormente dice: "No puedo confirmar si Xbox ha cerrado ya el trato, pero tengo entendido que Kojima es el pilar central  de un plan de Microsoft para aprovechar el talento japonés".

Xbox estaría en negociaciones para comprar otro gran estudio y lo anunciaría este año, según un insider

De este modo, los amantes del terror tendrán partida doble, porque por un lado está Abandoned para nada relacionado con Kojima, pero por otro este supuesto proyecto con Microsoft que también sería de terror, ya que el propio Hideo quería regresar a dicha senda.

Fuente: VentureBeat

Y además