El reboot de Silent Hill se anunciará en verano, afirma un medio. Y no sería el único juego en camino...

Silent Hill two new games
El esperado reboot de Silent Hill parece ser realidad, y está realizado por un "prominente estudio japonés" ajeno a Konami... aunque Bloober Team podría estar trabajando también en la saga.

Los fans de Silent Hill llevan años esperando un reboot de la saga, sobre todo después de que el proyecto de Hideo Kojima, PT Silent Hills, fuera erradicado de la faz de la Tierra. Los rumores han sido incesantes, aunque quizás el más fuerte fuera cuando Akira Yamaoka, el compositor de la saga, afirmara que "en verano se revelará un juego que la gente lleva esperando mucho tiempo".

Aquello fue hace un par de semanas, e incluso la entrevista en la que Yamaoka dijo eso fue retirada a petición de "alguien" (que aparentemente no fue Konami). Ahora, a raíz de una reciente entrevista con el CEO de Bloober Team, se disparan los rumores... por dos frentes.

VIDEO

The Medium - Tráiler de la crítica

Vayamos por partes. Piotor Babieno, jefe del equipo que acaba de traer el juego de terror psicológico The Medium, ha dicho que "están trabajando en una IP de terror de un publisher muy famoso, y que emocionará a la gente cuando sepan lo que están haciendo". Evidentemente, lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en eso es en Silent Hill, aunque por supuesto no han afirmado nada.

Sin embargo, el medio VGC, al cubrir dicha entrevista, ha revelado que según sus fuentes Konami ya ha encargado el reboot de Silent Hill a otro "prominente" estudio japonés, y el anuncio se realizará en verano.

Silent Hill 2 VR

Por lo tanto, puede que lo de Bloober no tenga nada que ver... o puede que, en efecto, sea también Silent Hill, y por tanto Konami está produciendo dos nuevos proyectos de Silent Hill en paralelo.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

De hecho, un vídeo de YouTube de TheGrateDebate ya se adelantaba una semana a los rumores sobre Bloober y Silent Hill, afirmando que el compositor Akira Yamaoka estaba trabajando en un segundo proyecto para Bloober (también hizo la música de The Medium), que sería el nuevo Silent Hill.

Otro detalle muy interesante que nos deja VGC es que Konami ya intentó recientemente encargar un reboot de Silent Hill con Supermassive Games, responsables de The Dark Pictures Anthology, pero finalmente no hubo trato.

VIDEO

Ending of P.T and bonus Silent Hills Trailer

¿Suena descabellado que Konami haya dado luz verde a dos juegos de Silent Hill, y además de estudios externos? Pues hace justo un año ya os hablábamos de un rumor, esta vez del conocido leaker Dusk Golem, que afirmaba que Konami estaba haciendo dos juegos de Silent Hill.

Por lo tanto, si todos los astros se juntan, podríamos tener dos nuevos Silent Hill en el horizonte, uno de Bloober Team que llevaría en desarrollo más de un año, y otro de un reputado estudio japonés que se anunciará este verano. Pero todo esto, de momento, son rumores, claro...

Fuente: VGC

Y además