Logo Hobbyconsolas.com

Dos nuevos Silent Hill en desarrollo por Konami, según un rumor

Silent Hill

La saga Silent Hill podría volver muy pronto. Así lo afirman algunos rumores cercanos a Konami, que apuntan al desarrollo de dos nuevos juegos de Silent Hill, aunque no existe confirmación por parte de sus creadores. Al parecer, uno de ellos sería un reboot de la saga principal, mientras que el segundo optaría por una jugabilidad similar a la que hemos visto en juegos como Until Dawn (Supermassive) o las series de Telltale. 

En septiembre de 2019, Masami Saso, presidente de Konami Europe, admitía que los planes de la compañía iban más allá de la sagas Pro Evolution Soccer y Yu-GI-Oh, y esto podría estar relacionado con estos rumores sobre la célebre franquicia de terror Silent Hill.

20 curiosidades del primer Silent Hill de PlayStation 

Después de la cancelación del prometedor Silent Hills, que estaba siendo desarrollado por Hideo Kojima, la franquicia podría retomar un rumbo que abandonó hace ya bastantes años. El último juego principal fue Silent Hill: Downpour, octava entrega lanzada para PS3 y Xbox 360 en el año 2012, mientras que Silent Hill: Book of Memories, un spin-off, salió a la venta el mismo año para PlayStation Vita. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

El usuario de Twitter @AestheticGamer1 soltó la bomba cuando mencionó que tenía suficiente información para afirmar que Konami está desarrollando dos nuevos juegos de Silent Hill, y que había contactado con otros estudios para clarificar ideas de este regreso de una de las sagas de terror más célebres de la historia de los videojuegos. Y no sólo eso, sino que Konami podría llevar ya dos años planeando estos nuevos títulos, cuyo presupuesto y proyecto se desconocen.

Análisis de Silent Hill 3 de PS2 por su aniversario 

Las declaraciones de este usuario fueron las siguientes: 

''En otras noticias dejo caer algunas cosas, y creo que puedo hablar sobre esto, mencionaré que hay un par de nuevos juegos de Silent Hill en proceso. Konami, hace aproximadamente dos años, contactó a varios desarrolladores para presentar ideas de dos juegos de Silent Hill, uno de los cuales es un reinicio de la saga, mientras que el otro se trata de un juego episódico del estilo Telltale / Until Dawn que acompañará al reboot. Sin embargo, no sé nada más que eso, así que espero que Konami les haya dado el presupuesto adecuado y haya encontrado el desarrollador idóneo para que esos dos juegos tengan éxito''. 

Imposible que un fan de Silent Hill no se ilusione con estos rumores, que por el momento no han sido confirmados por ninguna fuente más exacta. El presunto proyecto del primer juego podría encajar perfectamente en el mercado actual de las sagas de terror de videojuegos, con Resident Evil apostando por su serie de remakes (Resident Evil 3 Remake se lanzará el próximo 3 de abril). Otras franquicias del género podrían regresar, como Alone in the Dark (THQ) y Parasite Eve (Square-Enix), las cuales renovaron su licencia hace un tiempo.

Silent Hill two new games

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos rumores encajan con las declaraciones de Masahiro Ito (diseñador de criaturas y escenarios de Silent Hill) que a través de su perfil de Twitter indicó que estaba trabajando en un nuevo título, del que no podía confirmar detalles. Literalmente decía "Estoy trabajando como miembro principal en un nuevo título. Espero que no se cancele."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.