Logo Hobbyconsolas.com

5 años de P.T. Silent Hills, la obra cancelada de Hideo Kojima

Javier Sólvez

P.T.

No todos los proyectos que gustan acaban en buen puerto. Un ejemplo de esto fue P.T, el trabajo en el que participaban Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus. El videojuego de terror inspirado en la saga Silent Hill nos dejó a todos con un mal sabor de boca. Hoy, 12 de agosto, es el aniversario del lanzamiento de P.T., el trabajo cancelado de Konami que, directamente, no llegó a ningún puerto.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

El 12 de agosto de 2014, durante la Gamescom, Sony anunciaba y lanzaba por sorpresa P.T., un juego desarrollado por 7780s Studio. Estaba disponible de forma gratuita a través de PlayStation Network para todo el mundo.

P.T. tiene un desarrollo relativamente sencillo: en primera persona, avanzamos por un pasillo con forma de L. Es un bucle: cada vez que cruzamos la puerta, volvemos al punto de inicio. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Siempre el mismo pasillo. Pero van pasando cosas; algunas veces, el pasillo cambia.

Otras veces, debemos solucionar un puzle para avanzar. Mientras tanto, en la radio, un locutor narra la historia de un asesinato. Y la atmósfera se vuelve cada vez más tétrica. 

P.T.

Hideo Kojima explica el significado tras su "A Hideo Kojima Game"

Un teaser jugable de Silent Hills, la novena entrega de la saga de terror psicológico Silent Hill, protagonizada por Norman Reedus

Lo siguiente fueron meses de celebración entre los fans del terror. Si el nivel de calidad de P.T. era representativo de lo que íbamos a encontrar en Silent Hills.

Pero entonces se hizo el silencio. Las novedades pararon en seco. Nadie, ni Kojima, ni del Toro, ni Konami, hablaba de Silent Hills, y a finales de abril de 2015, empezaron a surgir los primeros rumores sobre la cancelación del proyecto.

P.T.

Rumores que se confirmaron poco después. A día de hoy se desconocen los detalles exactos sobre lo ocurrido, pero hubo algún tipo de desacuerdo entre Hideo Kojima y Konami que desembocó en su salida de la compañía y en la cancelación de Silent Hills.

Tras haber visto ports del juegohomenajes en Dreams y demás ejemplos; el último gran tributo a P.T. ha sido una adorable parodia llamada QT.

Kojima, del Toro y Reedus han continuado su andanza (junto a más caras famosas) en Death Stranding, del que todavía no conocemos fecha de lanzamiento. Recordad que hace poco os informábamos de que este título abandonó la lista de exclusivos de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.