Ir al contenido principal

El último homenaje al cancelado P.T. es demasiado adorable

Silent Hills P.T.

P.T. el precedente de Silent Hills, fue un exclusivo de PS4 creado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro que causó muy buena impresión debido a su calidad como juego de terror. Puro e inteligente, P.T. se ganó el aprecio de muchos fans y parece que por esta razón, nadie lo deja caer en el olvido.

Tras haber visto remakes del juego en Unreal, homenajes en Dreams y demás ejemplos; el último gran tributo a P.T. ha sido una adorable parodia llamada QT. El juego comienza de la misma manera que P.T. pero en seguida se va tornando en algo más hilarante y absurdo. La desarrolladora Happy Snake Games ha explicado que el juego es completamente gratuito y que apenas dura 30 minutos. Este QT se puede descargar desde Itch.io. 

Hideo Kojima explica el significado tras su "A Hideo Kojima Game"

P.T. se centraba era una terrorífica propuesta en primera persona, en la que despertábamos en una habitación oscura. Tras abrir la puerta y salir, nos veíamos en un pasillo con forma de "L" bastante inquietante, y que recorríamos en una y otra vez en bucle, con pequeños cambios en cada nueva visita (un agujero o pintada en la pared, una puerta que se abre...). Y por supuesto, con un inquietante sonido y muchos secretos y curiosidades por descubrir.

Lamentablemente, Silent Hills nunca llegó a buen puerto por las tensiones entre Kojima y Konami, hasta que se canceló. Konami tomó la decisión de eliminar el teaser P.T. de PlayStation Store así como la posibilidad de volver a descargarlo. Esto le causó serias críticas ya que P.T. recibió grandes elogios gracias a su complejidad, dirección, efectos especiales y rompecabezas que presentaba. 

Y además