Un tuit de Hideo Kojima levanta más sospechas sobre Abandoned. ¿Le va la marcha o es casualidad?

Abandoned

Un tuit, aparentente inofensivo y aleatorio de Hideo Kojima, ha lanzado más gasolina al fuego de que Abandoned es, en realidad, un proyecto secreto de Kojima Productions.

Dependiendo de a quién preguntéis, Abandoned es un proyecto secreto de Kojima Productions para PS5, un trabajo dedicado de Blue Box Game Studios o una estafa. Pero es que el propio Kojima ha publicado un tuit recientemente que no hace más que lanzar leña al fuego de Abandoned.

Desde el pasado mes de junio, los rumores empezaron a decir que este exclusivo de PS5 era un nuevo Silent Hill o Metal Gear Solid. El propio director del juego ha dicho que esto ha afectado negativamente al desarrollo de Abandoned, pero ellos mismos ha contribuido con retrasos, no mostrando nada, etc.

VIDEO

Abandoned - Tráiler PS5

Ahora sin quererlo o no, Hideo Kojima aumenta estos rumores gracias a un tuit en una fecha clave, ya que el pasado 13 de agosto se cumplieron 7 años de Silent Hills. Kojima tuiteó sobre un libro, algo que hace a veces cuando busca inspiraciones o algo que ha visto/leído le ha gustado.

Sin embargo, muchas cosas han llamado la atención a los fans de Silent Hill, empezando por su título: "The Murder Case of Abandoned Amusement Park". Sólo esa palabra ha bastado, pero es que además en la portada aparece un conejo animatrónico, quienes han asociado con Robbie the Rabbit.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Conocido como Robbie el Conejo, es una mascota de juguete antropomórfica del Parque de Atracciones de Lakeside. El personaje, desde Silent Hill 3, ha aparecido en multitud de juegos de la saga.

El tiempo de publicación, además de coincidir con el aniversario antes mencionado, se publicó en mitad de la noche Norteamericana. Pero en Japón eran las 14:00 del 12 de agosto, ya que por zona horario allí se lanzó un 12 de agosto de 2014.

Como sabréis, P.T. fue un teaser jugable de Silent Hills y muchas cosas de este tuit parecen un poco fuera de contexto. En las respuestas, muchos puntualizan sobre que Abandoned no es del todo lo que parece y que este tuit referencia mucho, más viniendo de Kojima que incluye la palabra "Abandoned".

Sin embargo, es difícil seguir creyendo en algo de lo que no sabemos nada desde que se presentase el pasado mes de abril. Si hablamos de Kojima, puede tratarse de coincidencias aprovechando las teorías del público, pero el creativo tiene fama de jugar con su audiencia.

Abandoned revela su primer gameplay, y definitivamente NO es Silent Hill

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain fue presentado por Moby Dick Studios, una supuesta compañía sueca dirigida por Joakim Mogren. ¿Habría repetido la jugada teniendo en cuenta que ya sabemos sus triquiñuelas?

Fuente: Game Rant

Y además