Logo Hobbyconsolas.com

Abandoned actualiza su app... y la "experiencia en tiempo real" es lo más decepcionante

Abandoned app PS Store PS5

Blue Box Game Studios ha actualizado su app "Realtime Experience" de Abandoned... pero la "experiencia" es un brevísimo teaser y un tráiler ¡que saldrá más adelante!

El "trolleo" de Abandoned continúa. Blue Box Game Studios prometía una experiencia gameplay en tiempo real desde su app Realtime Experience, que debería haber salido el pasado martes... pero se retrasó a última hora. Blue Box ha intentado calmar la situación, recordando que son "100% reales" y prometiendo que la app se lanzaría pronto, en cuanto se solucionara un bug.

Pues bien, la aplicación ya se ha actualizado, como anunciaban desde Twitter... y la experiencia era esta: un brevísimo teaser de pocos segundos, un hombre caminando por un suelo de madera, que ya mostraron en Twitter hace unos días, seguido del anuncio de que "coming soon" llegarán un tráiler y un prólogo jugable.

Cuesta creer que esto sea todo, y estaremos atentos a las redes de Blue Box Game Studios para saber qué ha ocurrido realmente detrás de esta demo, pero a no ser que nada cambie, sí, esto es todo por el momento: un teaser cortísimo y el anuncio del tráiler y el prólogo jugable en el futuro.

Abandoned fue anunciado hace ya cuatro meses, y las últimas semanas se ha desbocado toda clase de teorías locas sobre si era un proyecto secreto de Hideo Kojima y que en realidad era Silent Hill... que probablemente sean falsas.

Aunque ya habíamos visto un teaser y conocíamos algunos detalles, se suponía que a través de este experimento, la app Abandoned Realtime Experience en PS5, tendríamos un vistazo más "jugoso" del juego. 

No sería una demo pues no sería jugable, pero todas las imágenes estarían renderizadas en tiempo real desde la PS5, como si fuera una cinemática, ofreciendo un vistazo totalmente fiel al producto final, sintiendo también los efectos del DualSense:  lo que ves es lo que juegas, dijeron.

Evidentemente, algo ha tenido que pasar para que la experiencia, de la que llevan hablando meses, se haya quedado en esto, un hombre caminando sobre un suelo de madera, dejando el tráiler y el prólogo jugable para un futuro indeterminado. Ni siquiera han actualizado, al escribir esto, su canal de YouTube, a pesar de que dijeron que todo su contenido se subiría a los canales.

Abandoned es (o se supone que es) un juego de supervivencia en primera persona protagonizado por Jason Longfield, un hombre que se despierta solo en el bosque, sin recordar cómo ha llegado ahí. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El realismo sería la máxima del juego, no solo en sus gráficos y sonido, también en su jugabilidad, con disparos más lentos que en otros juegos, y detalles como que la precisión al apuntar empeores si se queda sin aire al correr (o tiene miedo).

Abandoned es exclusivo de PS5 (aunque podría salir en PC) pero parece que vamos a tener que armarnos de paciencia y esperar al "coming soon" para ver su primer tráiler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.