Logo Hobbyconsolas.com

Abandoned: fecha, hora de lanzamiento y contenido de la experiencia en tiempo real en PS5

Abandoned PS5

Blue Box confirma la hora de lanzamiento de la experiencia en tiempo real de Abandoned en PS5, y qué podemos esperar del juego de terror que NO es Silent Hill... hasta que se demuestre lo contrario.

La espera por el tráiler en tiempo real de Abandoned está a punto de terminar. Paree mentira que hayan pasado ya más de cuatro meses desde que oímos hablar de este juego de terror exclusivo de PS5 por primera vez. Es de un estudio indie, Blue Box Game Studios, que apunta muy alto con este juego, prometiendo unos niveles de realismo e inmersión increíbles.

Por esa razón, han optado por presentar el gameplay con una "experiencia en tiempo real", una aplicación que te podrás bajar en PS5 y desde la que ejecutarás un vídeo del gameplay. 

No es una demo, pues no podrás jugar, pero la cinemática se ejecutará en tiempo real por la consola, por lo que ofrecerá un vistazo exacto de cómo se verá el juego cuando salga finalmente (sintiendo además el feedback háptico del mando Dualsense).

¿Cuándo sale la experiencia de Abandoned?

Tras un largo retraso (se esperaba que saliera a finales de junio) finalmente será mañana martes 10 de agosto cuando se lance la experiencia, a través de la app Abandoned Realtime Experience, que ya puedes bajarte en tu PS5, aunque esté vacía. 

La hora en la que se lanzará la experiencia a través de una actualización de la aplicación es las 21:00 CEST (hora peninsular española). Recuerda que Abandoned es exclusivo de PS5.

¿Qué podemos esperar de Abandoned Realtime Experience?

Según el twitter de Blue Box Game Studios, la experiencia comenzará con un teaser introductorio, seguido de la experiencia en sí, que podemos considerar cómo si fuera una cinemática del juego. Prometen que "lo que veis es lo que jugáis."

Además, avecinan que podemos esperar "algunos anuncios". Quizás al finalizar la experiencia den una fecha o ventana de lanzamiento más concreta, o el posible lanzamiento en PC.

Eso sí, confirman que todo el contenido de la experiencia se podrá encontrar online en YouTube y en su web, pero "recomiendan a los usuarios de PS5 experimentarla a través de la app para una mejor experiencia".

"Con Abandoned", queríamos ofrecer una nueva narrativa jugable. La forma en la que explorar, peleas y progresas es muy diferente y único. Con la experiencia en tiempo real, veréis no solo los gráficos, también cómo se siente el juego."

"Creemos que la app Realtime Experience es una función next gen que no era posible antes, gracias a los veloces SSD". ¿Se apuntarán otros estudios a lanzar tráilers de esta forma?

Sale a la luz una imagen de Abandoned, el estudio confirma que es de una versión de 2019 para “probar la capacidad máxima de PS4”

¿Pero es Sient Hill o no es Silent Hill?

Desde el anuncio del primer teaser de Abandoned, los fans notaron las similitudes con la saga Silent Hill, y las teorías de que era un revival secreto de la saga, y que involucraba a Hideo Kojima, se desbocaron con toda clase de teorías locas, que el propio estudío alimentó con un desafortunado tuit.

Tanto se descontroló que el director del estudio, Hasan Kahraman, tuvo que grabar un vídeo aclarando que no tenían nada que ver con Kojima ni Silent Hill, seguido de otro para poner rostro a los creadores de Abandoned.

Quizás por alimentar el meme, el músico de la saga Silent Hill, Akira Yamaoka, ha compartido esta imagen de un cielo despejado y un arcoíris, la antítesis de la famosa niebla de Silent Hill. 

Aunque es un tuit juguetón que no tiene por qué significar nada, curiosamente, Yamaoka dijo en una entrevista hace unos meses que en verano se anunciaría "el juego que tanto tiempo hemos esperado", aunque pocas horas después esa cita fue borrada sin explicación alguna de la entrevista.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Yamaoka ha trabajado en juegos como The Medium, y quizás mañana se revela que ha trabajado también en Abandoned, el que definitivamente NO es un nuevo Silent Hill... hasta que se demuestre lo contrario.

Recordad conectaros mañana martes a vuestras PS5 a las 21:00 CEST, hora española peninsular, para ser los primeros en ver el gameplay de Abandoned... ¿y poner fin al misterio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.