Logo Hobbyconsolas.com

Konami niega ser la responsable de que se haya borrado la entrevista a Akira Yamaoka

Silent Hill
El medio Al Hub acusó a Konami de ser la responsable de que la video entrevista a Akira Yamaoka fuera eliminada.

Los rumores sobre Silent Hill siguen muy vivos, y es que el pasado viernes el compositor habitual de la saga, Akira Yamaoka (quien también ha participado en The Medium) afirmaba que estaba trabajando en ''el juego que tanto hemos estado esperando'', y que se anunciaría en verano.

Sin embargo, poco después dicha entrevista a Akira Yamaoka desaparecía de las redes. Sus creadores, Al Hub, explicaron que se les pidió que borrasen el vídeo y apuntaron nada más ni nada menos que a la propia Konami. Ahora, la compañía nipona se defiende de esta acusación.

Un responsable de Konami le comunicó a VGC que no son los responsables de que se eliminara dicha entrevista. Esto tiene bastante sentido, ya que Akira Yamaoka ya no forma parte de la desarrolladora japonesa, y la licencia de Silent Hill sigue perteneciendo a Konami.

''Konami no le pidió a Al Hub que retirara la entrevista'', afirmaba el portavoz de Konami. Lógicamente, este movimiento desata los rumores sobre un nuevo juego de Silent Hill, que coincide con la definición de juego muy esperado por los fans. ¿Por qué se ha eliminado esta entrevista?

ps5 silent hill

Pues depende de como se interprete. Como decimos, la licencia Silent Hill pertenece a Konami, que por el momento no planea traer de vuelta la saga ni tampoco la franquicia Metal Gear Solid. Algunos rumores afirman que Sony tiene algo que ver con esta entrevista retirada.

El caso es que, unos días antes, Bloober Team, creadores de The Medium (que cuenta con música de Akira Yamaoka), anunciaban que estaban trabajando en un nuevo proyecto, justo a la par que el propio compositor japonés. ¿Será este juego el misterioso proyecto de Bloober Team?

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

No son pocos los rumores sobre un Silent Hill para PS5 a cargo de Japan Studio, pero lo cierto es que ahora mismo hay distintas formas de entender las declaraciones de Yamaoka. Konami ha querido desmarcarse de todo esto, afirmando que no han pedido que se retire esta entrevista.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

¿Cuál será el nuevo proyecto ''tan esperado'' de Yamaoka? ¿Coincidirá con el de Bloober Team o se trata del esperado Silent Hill de PS5? Os contaremos las novedades que vayan surgiendo respecto a este tema...pero menudo añito nos espera.

Fuente: Video Games Chronicles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.