Sony PlayStation firma un acuerdo de licencia y distribución con Bloober Team (The Medium, Layers of Fear) para ¿Silent Hill?

Bloober Team

El estudio polaco Bloober Team (The Medium, Layers of Fear, Observer) celebra un acuerdo de licencia y distribución con Sony PlayStation. Vuelven a sonar campanas de boda para ese rumoreado Silent Hill.

Sony PlayStation y Bloober Team tienen un nuevo acuerdo, ¿puede ser el nuevo Silent Hill del que se filtraron imágenes? Por ahora tan sólo hay silencio, pero los rumores no dejan de hablar ellos solos.

Este acuerdo de licencia y distribución de juegos parece estar ligado en torno a los indicios de que en efecto hay un nuevo juego de la saga Silent Hill en desarrollo.

Todo 2021 ha girado sobre Bloober Team y el aparente Silent Hill  en desarrollo. Primer con el acuerdo de colaboración con Konami, más tarde con sus tres proyectos con “nombres en clave” y también con su nuevo juego en producción y otro en preproducción.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de SILENT HILL, ¿el mejor juego de terror de la Historia?

Hoy mismo se ha liberado un comunicado en la web del estudio con fecha del 18 de abril de 2022. Pero coincide de forma sospechosa con la filtración de nuevas imágenes del supuesto título en desarrollo desde 2020.

Gracias a una traducción automática se puede leer en parte lo que dicen en el comunicado. Os la dejamos justo debajo por si estáis interesados en ella.

 "El Consejo de Administración de Bloober Team S.A., con domicilio social en Cracovia (en lo sucesivo, el "Emisor"), informa de que hoy el Emisor ha concluido un importante acuerdo de licencia y distribución con Sony Interactive Entertainment LLC...

...relativo a la distribución de determinados títulos del Emisor en un nuevo sistema de distribución. El emisor informará sobre los detalles, incluidas las fechas de publicación, en informes actuales separados".

Los mejores juegos de miedo y terror recientes que no te dejarán pegar ojo en toda la noche

resident evil 7

"En opinión del Emisor, la venta de los títulos tendrá un impacto en los resultados financieros del Emisor para 2022 y períodos posteriores".

De momento no sabemos el impacto que va a tener este acuerdo entre Sony PlayStation y Bloober Team. Pero insistimos en que desde hace meses se rumorea mucho que el estudio del reciente The Medium lleva un nuevo Silent Hill.

Las imágenes filtradas del juego ya han sido tumbadas por parte de Konami, lo que refuerza más aún esto. El usuario que las publicó AestheticGamer (Dusk Golem) dejó caer que PlayStation está involucrada.

De todos modos cuando el río suena, agua lleva. Y tras estos acuerdos y confirmaciones por parte de insiders, parecen refutar cada vez más la idea del nuevo Silent Hill.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Como bien dicen desde Multiplayer.it, este informe ahora visible refuerza que el Silent Hill de PS5 se presentaría este año. ¿Sería el regreso de la saga de terror por parte de Konami al recaer en otro estudio?

Está claro que el texto habla de distribuir en el acuerdo IPs propias de Bloober Team: The Medium, la saga Layers of Fear, Observer y Blair Witch.

Pero en lo relativo al nuevo sistema de distribución también se podrían referir a añadir juegos del estudio a PlayStation Plus ahora que preparan el cambio al nuevo PS+.

Veremos qué es lo que ocurre en las próximas semanas y meses, cruciales en cuanto a anuncios de juegos para este 2022.

Y además

Silent Hill

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: