Ir al contenido principal

Frost Giant Studios y Dreamhaven, fundados por veteranos de Blizzard, trabajarán en un nuevo RTS con Unreal Engine 5

Frost Giant Studios

Frost Giant Studios  y Dreamhaven son dos estudios fundados por veteranos de Blizzard que trabajarán con Epic Games, y en Unreal Engine 5, en un juego RTS (estrategia en tiempo real).

Frost Giant Studios, estudio fundado por dos ex desarrolladores de Blizzard, anuncia que trabajará en un nuevo juego de estrategia en tiempo real (real time strategy, o RTS) en colaboración con Dreamhaven y Epic Games. Ambos estudios (Frost Giant y Dreamhaven) se componen en gran parte de antiguos empleados de Blizzard, la mayoría en sagas como Starcraft, Warcraft y Diablo.

Frost Giant ha anunciado su nuevo proyecto en un vídeo, titulado "Nuevos compañeros". El juego estaría desarrollado por Frost Giant, con Dreamhaven en un papel de supervisor, mientras que Epic Games, además de publicar el juego, ofrecería su motor Unreal Engine 5.

Frost Giant fue fundado por Tim Morten (director de producción de StarCraft 2  y Tim Campbell y C&C: Generals 2) y Tim Campbell (que fue director de Wastlenad 3 y diseñador jefe de campaña de Warcraft III: The Frozen Throne). Su equipo se compone casi en su totalidad de talento de Blizzard, incluyendo Jesse Brophy, que fue artista principal en Diablo IV.

Dreamhaven fue fundado en las mismas fechas que Frost Giant (otoño 2020) nada menos que por el que fue presidente de Blizzard hasta 2018, Mike Morhaime. "Mike Morhaime ayudó a cruzar una marca en los juegos de estrategia en tiempo real que aún no ha sido superada. Sigue involucrado con el género y la comunidad hoy día, y su consejo será increíblemente valioso", explica Morten. 

Por su parte, Morhaime declara que "el equipo de Frost Gian ha ayudado a crear algunos de los mejores RTS de todos los tiempos, y estoy deseando ver qué hacen a continuación".

Mientras tanto, David Stelzer, director de desarrollo de negocios para el Unreal Engine en Epic Games, explica que "el salto generacional de Unreal Engine 5 abrirá nuevas posibilidades para crear mundos más ricos y dinámicos que nunca antes, con posibilidades ilimitadas en lo que respecta al gameplay". Ayer Epic Games mostró una nueva y espectacular demo del nuevo motor gráfico.

Se desconocen detalles concretos sobre este juego RTS que prepara Frost Giant junto a Dreamhaven y Epic, pero Frost Giant ha mencionado su intención de reducir la barrera de entrada al género de la estrategia en tiempo real, así como fortalecer el cooperativo, su presencia en eSports y el contenido creado por la comunidad.

Que desarrolladores de Blizzard, muchos superando una o dos décadas en la compañía, decidan abandonarla y fundar sus propios estudios indie, donde realizar juegos parecidos sin las presiones y con más libertad creativa, ha sido muy habitual los últimos años... y un artículo se preguntó qué hay detrás de este éxodo.

Y además