Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado American Arcadia: así es el nuevo juego desarrollado por el estudio español que creó Call of the Sea

American Arcadia

Los creadores de Call of the Sea han anunciado los primeros detalles de su nuevo juego. American Arcadia es la nueva y original propuesta narrativa del estudio español.

Saltando a la fama con la más que notable aventura de puzles ambientada en una isla del Pacífico, el estudio español Out of the Blue ya ha anunciado cuál será su próximo paso dentro de la industria del videojuego.

American Arcadia es su nuevo título en desarrollo, que ya ha revelado cantidad de prometedores detalles. Ya tenemos un primer teaser y claves para conocer a fondo esta nueva propuesta. Echad una ojeada:

American Arcadia tiene lugar en una metrópolis retro-futurista de los años 70, en la que la población disfruta de una vida de lujos y comodidad. 

Sin embargo, todos viven ajenos a la verdadera realidad y es que, al igual que sucedía en el Show de Truman, American Arcadia, un reality show televisado 24/7 que lleva emitiéndose desde hace décadas.

American Arcadia

Esta curiosa propuesta lleva todo un poco más allá y es que la vida de los habitantes de esta ciudad depende de su éxito televisivo. Si eres popular y generas audiencia, todo te va ir sobre ruedas y si no es así, la vida de cualquiera correrá peligro.

El juego nos pondrá en la piel de Trevor Hills, un ciudadano normal y corriente que comenzará a tener grandes problemas, pero que contará con la ayuda de una voz misteriosa que le guiará a través del backstage de American Arcadia... o eso es lo que parece.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El juego se nos presenta como una nueva forma de narrar historias bajo un enfoque documental con entrevistas e interrogatorios policiales a los personajes según se avance en el juego.

A su vez, American Arcadia nos dará el control de dos personajes muy distintos que ejemplificarán diferentes estilos de juego y que incorpora un estilo 2.5D de acción lateral con secciones de plataformas, persecuciones, sigilo y puzzles. Aunque también tendremos secciones en 3D en primera persona.

El casting de actores y actrices de voz también se ha revelado con la participación de Yuri Lowenthal (Spider-Man 1 & 2, Prince of Persia The Sands of Time, Call of the Sea), Krizia Bajos (Cyberpunk 2077, League of Legends) y Cissy Jones (Firewatch, Life is Strange, Call of the Sea).

Por el momento, no conocemos fechas ni plataformas de lanzamiento, aunque ya sabemos que durante el Summer Game Fest se mostrará su primer trailer, por lo que se espera que aquí sea cuando conozcamos toda la información.

No dudéis en conocer más a fondo la obra de este estudio español con su éxito Call of the Sea. Juego que recientemente ha anunciado todos los detalles sobre sus ediciones físicas que llegan a PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.