Logo Hobbyconsolas.com

Geoff Keighley insinúa que podría haber un Summer Game Fest presencial, ¿jugada maestra contra el E3?

Geoff Keighley Summer Game Fest

Ni una hora ha tardado Geoff Keighley en liarla tras la noticia de la confirmación del E3 2023: insinúa que el Summer Game Fest podría convertirse también en un evento presencial.

Pocas cosas nos resultan más entretenidas a los gamers cuando dejamos los mandos que seguir los "salseos" del mundo de los videojuegos. Y desde hace tres años, por estas fechas no se habla de otra cosa que del E3, del Summer Game Fest... y de la extraña rivalidad entre ambos.

Como ya sabréis, este año no hay E3, pero sí hay Summer Game Fest, conformado básicamente en una conferencia de una sola noche (la de pasado mañana jueves 9 de julio).

El Summer Game Fest es, casi por definición, un evento solo digital... pero Geoff Keighley parece estar insinuando planes para convertirlo también en un evento físico. De ser así, podría ser el último clavo en el ataúd del E3.

En realidad, lo único que ha dicho Keighley son estos "ojitos traviesos", pero hay que ponerlos en perspectiva. Pocos minutos antes, la asociación organizadora de la feria E3, ESA, reconfirmaba sus planes de organizar un E3 2023 como evento físico y digital.

"Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, por mucho que lleguen a más personas, también sabemos que hay un deseo muy fuerte entre la gente de poder volver a congeniar y conectar en persona, vernos y hablar de por qué nos gustan tanto los videojuegos", decía el CEO de ESA, Stan Pierre-Louis a The Washington Post.

Los ojillos de Kieghley eran en respuesta al popular usuario Nibellion, opinando que aunque el Summer Game Fest es muy bueno como evento digital, todavía no ha habido una "alternativa física" al E3. Sin que nadie le llamara, Keighley se metió en la conversación para soltar su emoji.

E3 2019

La historia es bien conocida: la pandemia de Covid-19 obligó a cancelar con muy poco margen la feria E3 2020, un evento que tradicionalmente siempre ha sido presencial, aunque generalmente todas las conferencias que realizaban las compañías se emitían a todo el mundo.

Ese año, el antiguo socio del E3 Geoff Keighley, que acababa de desvincularse del E3 por "diferencias creativas", montó deprisa y corriendo el "Summer Game Fest", un evento que ha ganado fuelle en sus dos ediciones, con la tercera teniendo lugar pasado mañana.

De hecho, poco después de la conferencia del Summer Game Fest, algunos periodistas e influencers han sido convocados en Los Angeles para probar algunos de los juegos que se anuncien, lo que ya podría ser el primer paso para organizar un evento a gran escala el año que viene.

Pero, ¿realmente tiene sentido Summer Game Fest como evento semipresencial? Lo que de verdad aprecian las compañías del formato digital, ya sea en Summer Game Fest, The Game Awards o en sus propios showcases digitales (Nintendo Direct, State of Play...) es el ahorro de dinero por la logística de mover tantos efectivos a Los Angeles.

Los próximos meses veremos si llegan a puerto estos planes, pero de momento nos centramos en el Summer Game Fest de 2022, que tendrá anuncios de más de 30 socios, aunque la mayoría serán juegos que ya conocíamos de antemano... o que se hayan filtrado como lo nuevo de Kojima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.