Logo Hobbyconsolas.com

Replaced, el 'Blade Runner en 2D' de Xbox, se retrasa a 2023 por la guerra en Ucrania

Replaced

Replaced, también conocido como "el indie de Xbox en 2,5D con pixel art que se parece a Blade Runner", se retrasa a 2023 porque parte del estudio vive en Ucrania y ha sido realojado.

Replaced, uno de los juegos indie más prometedores que se anunció el año pasado para PC y Xbox, también se retrasa a 2023, según comentan por Twitter.

El estudio detrás de esta fantasía neo-noir y ciberpunk en 2,5D, Sad Cat Studios, es de Bielorrusia, y muchos de sus empleados viven en Ucrania, en ciudades afectadas por la Guerra de Ucrania.

Tras más de tres meses de conflicto, las vidas de millones de personas se han visto afectadas. Eso incluye parte del equipo de Sad Cat Studios, que han pasado las últimas semanas realojándose, y solo han podido retomar su trabajo en el juego recientemente.

Por esa razón, el desarrollador Sad Cat Studios, el publisher Coatsink y la compañía asociada Thunderful han acordado retrasar el juego a 2023, para asegurar que el juego está en las mejores condiciones.

"Seguimos trabajando duro para igualar la calidad que estáis esperando del tráiler, pero estamos priorizando la salud física y mental de los desarrolladores al no obligarles a llegar a las metas originales que han sido afectadas inesperadamente".

Replaced

Replaced se ambienta en la década de los 1980, aunque es una época alternativa, retrofuturista, en la llamada Ciudad Phoenix devastada por una guerra nuclear, que ha hecho que la corrupción y codicia imperen en las calles. La protagonista es una Inteligencia Artificial atrapada en un cuerpo humano contra su voluntad.

La fluidez del movimiento, los brutales gráficos pixel art y efectos de luz (auténtico 2D-HD en un desarrollo 2,5D) y el diseño artístico de exteriores e interiores, así como el aspecto del protagonista, recuerdan enormemente a la película Blade Runner de Ridley Scott (y a la primera, no a la segunda).

Jugablemente, mezcla plataformas, exploración y sobre todo un combate muy fluido, en una experiencia para un solo jugador.

Replaced se anunció en el Xbox Games Showcase del E3 del año pasado, y se vio de nuevo en el Opening Night Live de la Gamescom. Está previsto para PC (Steam y Epic Games Store) y Xbox (Xbox One, Xbox Series X|S y Game Pass)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.