Logo Hobbyconsolas.com

Blue Protocol, el RPG online que rivalizará con Genshin Impact, confirma su lanzamiento en occidente en 2023

Blue Protocol

Blue Protocol saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X|S en la segunda mitad de 2023: Bandai Namco firma con Amazon Games publicar en occidente este MMORPG que quiere desbancar a Genshin Impact. Habrá una beta en PC a principios de año.

Blue Protocol, el MMORPG estilo anime que Bandai Namco anunció en 2019, se ha dejado caer en The Game Awards para concretar su lanzamiento, tras largos años de silencio e incertidumbre. Sí, es real, y va a salir también en occidente en 2023.

Bandai Namco es un estudio muy prolífico que suele publicar o incluso desarrollar ellos mismos juegos de acción RPG estilo anime, como Scarlet Nexus. Pero si Blue Protocol se parece a algo, es sin duda a Genshin Impact, el famosísimo free to play de PC, PlayStation y móviles de miHoYo.

Y para sacar adelante Blue Protocol fuera de Japón, Bandai Namco se ha aliado con Amazon Games. Han confirmado que Blue Protocol estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S en la segunda mitad de 2023.

Blue Protocol tendrá una beta cerrada en PC a principios de año

Blue Protocol es obra de Bandai Namco Studios y Bandai Namco Online, quienes publicarán el juego en Japón. Pero para llegar a las Américas, Europa, Australia y Nueva Zelanda, Bandai ha firmado con Amazon Games.

La división de videojuegos del gigante Amazon ya tuvo un enorme éxito a principios de 2022 con Lost Ark, un juego online coreano que batió récords en Steam, por lo que confiamos en que Blue Protocol está en buenas manos. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sokichi Shimooka, productor ejecutivo de Blue Protocol, destaca "la gran experiencia del equipo de Amazon Games en la operación de juegos multijugador masivos y los recursos de publicación y las oportunidades transmedia de Amazon". ¿Ha dejado caer productos transmedia como posibles series para Amazon Prime?

De momento, Blue Protocol será un juego free to play, que comenzará con un potente editor de personaje que nos permitirá escoger entre cinco clases: Guarda Férreo, Guerrero Dual, Andarín Sagaz, Hechicero Elemental y Devastador Letal.

Blue Protocol

Podremos jugar a su historia, muy cinemática y con un estilo anime, solo o acompañados. Adicionalmente, habrá varios modos, como mazmorras para hasta seis jugadores, o redadas épocas para grupos mucho más grandes. Una de las mecánicas más interesantes puede ser invocar los ecos de criaturas místicas...

La historia de Blue Protocol nos lleva a Regnas, un mundo al borde de la destrucción después de milenios de guerra y uso excesivo de tecnología. Los personajes irán desbloqueando sus recuerdos en una historia épica, pero naturalmente habrá tiempo a explorar los coloridos paisajes y por supuesto ¡pescar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.