La humanidad vivirá en Marte en Starfield y podremos descubrir qué pasó con la Tierra

Starfield

Los nuevos detalles lanzados sobre Starfield nos han permitido saber que la humanidad se ha trasladado a Marte después de que a la Tierra le sucediera algo. ¿Qué? Eso lo tendremos que descubrir jugando al RPG de Bethesda.

Starfield llegará en 2023. Aún no tenemos muy claro cuando desembarcará este ambicioso juego de Bethesda en Xbox Series X|S y PC, pero está claro que cada vez está más cerca. Por ello, sus desarrolladores van arrojando más luz sobre el contenido del juego.

Recientemente,  el diseñador de misiones Will Shen desvelaba nuevos aspectos sobre la trama, las facciones, personajes y desarrollo de misiones de Starfield, lo que nos ha permitido conocer interesantes y prometedores detalles.

Uno de ellos es que el título se ambienta en los Sistemas Colonizados, durante el año 2330. Allí, la Vía Láctea está en plena expansión y si está esta galaxia, también está el Sistema Solar y si está este, también deberíamos encontrar a nuestro querido planeta, la Tierra.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

El destino de la Tierra en Starfield

Pues sobre esto... ahora tenemos un mayor conocimiento de una de las posibles tramas del juego. Al parecer, a la Tierra se la llama ''Viejo Vecindario'' y no está en su mejor momento. El planeta de la vida ya no es habitable en Starfield.

¿Por qué? Eso es lo que tendremos que averiguar jugando, ya que, ojo al dato, ahora la humanidad residen en Marte, concretamente, en una ciudad llamada Cydonia. El propio Shen hablaba sobre este interesante asunto:

Serás enviado allí en una misión de Constellation para descubrir los misterios de los artefactos, comentaba. Y podrás conocer 'qué le pasó a la Tierra', pero también irás a Marte, a un asentamiento, uno de los primeros que la humanidad creó después de dejar la Tierra. Se llama Cydonia, y es una ciudad entera con sus propios problemas y gente a la que conocer.

No estaría mal poder descubrir qué le sucedió a nuestro planeta. ¿Nos le cargamos definitivamente? ¿Podremos recorrer el planeta en ruinas? Hay muchas preguntas en el aire que todavía Bethesda no ha respondido sobre el juego.

Lo que está claro es que el estudio quiere alejarse de las comparativas con otros juegos pasados. El jefe de Xbox Studios incluso ha llegado a afirmar que Starfield no será Skyrim en el espacio, ni un reskin de The Elder Scrolls V. Recordad, solamente se lanzará en Xbox Series X|S y PC.

Fuente: Games Radar

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: