Logo Hobbyconsolas.com

El jefe de Xbox Studios afirma que Starfield no será Skyrim en el espacio, ni un reskin de The Elder Scrolls V

Starfield

El máximo dirigente de Xbox Game Studios ha marcado diferencias entre The Elder Scrolls V Skyrim y Starfield. El próximo juego de Bethesda es bien distinto al icónico título de hace dos generaciones.

Starfield tendría que haber salido dentro de nada, pero un retraso hizo que el esperado juego de Bethesda se nos fuera a 2023. Su lanzamiento en Xbox Series X|S y PC se postergó, pero eso no ha hecho que los fans pierdan las ganas a este juego.

Hay muchas expectativas en torno a Starfield y conforme pasan las semanas, vamos descubriendo algunos nuevos detalles sobre la colosal propuesta de rol que ha preparado Todd Howard y los equipos de Bethesda.

Al ser un RPG y encima creado por la conocida compañía, no han sido pocos los que han estado comprando Starfield con Skyrim. Ambos proyectos tienen algunos parecidos, especialmente en la magnitud de sus propuestas, pero presentan diferencias claras.

Y esto último lo ha querido dejar claro el jefe de Xbox Games, Matt Booty, en el podcast Friends Per Second, en donde el directivo ha estado analizando el trabajo del equipo creativo detrás del hjuego espacial y de cómo Todd Howard está plasmando sus ideas.

Estoy seguro de que no se va a quedar quieto con lo que se construyó antes. No es su enfoque entrar y rediseñar algo, indicaba Booty en relación a esas comparativas con Skyrim antes mencionadas. 

Habrá un montón de cosas que avanzarán con este juego. Creo que habrá un montón de cosas nuevas que los fans de Bethesda y los fans de Todd Howard no han visto traer al juego. Lo sé solo por revisarlo junto con ellos, el equipo está trabajando arduamente para arreglar todo y armarlo.

Tengo la suerte de estar involucrado en los informes de estado y esas cosas, y es divertido verlos iterar a través de ese nivel de pulido en el juego en este momento. Por lo tanto, parece que Starfield quiere ganarse un nombre dentro de esta industria. ¿Lo conseguirá?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Starfield tiene un universo de posibilidades

Desde luego, todo parece indicar que sí, visto lo visto durante la conferencia del no E3 2022 de Microsoft. 

Bethesda apunta a las estrellas con este juego y es probable que el retraso que ha afectado al título tenga que ver con la magnitud del proyecto, que ahora se encuentra bajo el paraguas de Xbox.

¿Cuáles han sido las últimas novedades del juego? Pues lo cierto es que Starfield va a dar que hablar,  ya que cuenta con más de 252.953 líneas de diálogo. ¿Y sabías que uno de los NPC más molestos y reconocidos de los videojuegos estará de vuelta en Starfield?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.