Fallout 3

Con motivo del 25 aniversario de Fallout, Todd Howard explica que la compra de los derechos de la saga RPG se consagró en un pósit.

El rol postapocalíptico por excelencia está en Fallout. La saga de ciencia ficción cumple 25 años este 2022, y en los últimos días van surgiendo noticias sobre sus orígenes, el éxito de sus juegos o incluso la posibilidad de ver New Vegas 2 de Obsidian algún día.

Ya sabéis que la carismática saga RPG nació en PC a finales de los años noventa. No daría el salto a consolas hasta el año 2004, aunque fue en 2008 cuando realmente se consagró la nueva era de Fallout.

Interplay y Black Isle fueron los creadores del Fallout original en el año 1997. Tim Cain y Leonard Boyarsky vieron nacer a su bebé en el seno del PC, y tuvieron que despedirse de él a mediados de los 2000.

VIDEO

25 años de Fallout - Concibiendo la saga

La franquicia había perdido calidad tras sus dos primeras entregas, y entonces apareció el nombre de Bethesda sobre la mesa. Los creadores de The Elder Scrolls pujaron por la saga Fallout.

A partir de ahí, todos conocemos la historia. Bethesda se hizo con Fallout y nos brindó el maravilloso Fallout 3... que luego daría pie a New Vegas (de Obsidian), Fallout 4 y hasta el MMO Fallout 76.

Cuando Fallout conoció a The Elder Scrolls

En una entrevista en vídeo con motivo del 25 aniversario de Fallout, el CEO de Bethesda habla de cómo se fraguó la compra de la franquicia de rol postapocalíptico.

Interplay estaba desarrollando su propia versión de Fallout 3, y entonces Bethesda entró en escena. Todd Howard cuenta lo mucho que les ilusionaba hacerse con una franquicia tan carismática.

''Ese mundo original siempre nos habló. Entonces, cuando pensamos en lo que realmente queríamos hacer a continuación, fue '¿te imaginas si conseguimos hacer Fallout? Nadie lo ha estado haciendo durante mucho tiempo, ¿hay alguna posibilidad?'', se sincera Howard.

Resulta sorprendente que una operación tan importante se saldase de un modo tan simple. Howard cuenta que un día se encontró un pósit en su escritorio... que traía buenas noticias para el estudio.

VIDEO

Fallout Retrospective - A New Generation

La nota fue obra del vicepresidente Todd Vaughn, quien consiguió cerrar las negociaciones por la saga Fallout. A partir de ese momento, la IP pasó a manos de Bethesda.

''Recuerdo esto, volviendo a mi escritorio y Todd Vaughn, nuestro vicepresidente de desarrollo aquí en Bethesda, se había ido. una nota adhesiva amarilla en mi teclado y decía: 'Fallout es tuyo'. Eso es todo lo que dijo. Nunca lo olvidaré''.

En la entrevista también aparece Tim Cain, creador del Fallout original, que mostraba entusiasmo y tristeza al mismo tiempo. Habla sobre lo que sintió al desprenderse de su bebé.

Sus declaraciones son una clara referencia al nuevo tono de Fallout. Bethesda adaptó muy bien la fórmula a PS3, Xbox 360 y PC, pero se dejó por el camino ciertas cosas que Cain destaca.

Qué PC Gaming puedo montar por menos de 650 euros

PC Gaming

''Se sintió como si mi bebé hubiera sido adoptado por otra familia. No era que no me gustara la familia, solo que mi bebé iba a ser criado de manera diferente a como yo lo criaría''.

El resto es historia. Fallout se asentó en la industria del videojuego y hoy por hoy es una saga con mucho futuro por delante. Todd Howard ya ha confirmado que Fallout 5 vendrá tras The Elder Scrolls 6, mientras New Vegas 2 ondea en el aire y Amazon trabaja en una serie de TV de la franquicia.

Y además

Fallout 3

Fallout 3 Portada Ficha

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: