Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard revela cuánto dura Starfield y confirma que Fallout 5 será su siguiente juego tras TES VI

Starfield

Fallout 5 será el siguiente juego de Bethesda Softworks después de Starfield y The Elder Scrolls VI... que sigue en pre producción. "Ojalá pudieran salir más rápido, de verdad", dice Todd Howard.

Starfield, el nuevo juego de Bethesda Softworks, no saldrá hasta 2023, pero este fin de semana se mostró multitud de detalles nuevos en casi 15 minutos de gameplay comentados por Todd Howard. Y en una entrevista con IGN, el director ha soltado mucha más información.

Quizás lo más mediático sea que Howard ha confirmado que Fallout 5 será el próximo juego del estudio, y ya lo tienen planeado. 

Algo que, por otra parte, no es nuevo, ya que ya lo dijeron el año pasado. Tampoco es como para ponernos a contar los días, porque después de Starfield, que se espera en primavera de 2023, irá The Elder Scrolls VI, que está en preproducción... y luego ya Fallout 5

"Ojalá pudiéramos hacerlos más rápido", dijo, además de confirmar que tienen otros proyectos en marcha. Pero para que os hagáis una idea de cómo van estas cosas: Starfield comenzó a desarrollarse... en 2015, después de Fallout 4.

La buena noticia es que podremos amenizar la espera jugando a Starfield, porque Howard ha confirmado que será el juego más largo que han hecho nunca

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según Howard, la campaña principal de Starfield será un 20% mayor que la de otros juegos como Skyrim o Fallout 4, debido a la cantidad de misiones. En total, debería llevar unas 30 o 40 horas completarla si vas a saco, pero sería muchísimo más si haces las misiones secundarias.

No es para menos: hay más de 1000 planetas que visitar, algunos de ellos con nombres que rinden homenaje a astronautas reales. En ellas encontraremos 4 ciudades principales, incluyendo New Atlantis, la sede de Constelación, que es la mayor ciudad jamás creada por Bethesda.

Eso sí, un detalle que han aclarado es que no habrá una transición sin cortes entre el viaje espacial y los planetas, como ocurre en juegos como No Man's Sky, en los que pasas del espacio a la superficie sin cortes. ¿Por qué? Porque simplemente no son importantes para el jugador. "La exploración en tierra es una cosa, y la exploración espacial es otra".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.