Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda ya piensa en Fallout 5, pero vamos a tener que esperar mucho, avisa Todd Howard

Fallout 4 vault boy

Todd Howard admite que en Bethesda tienen ideas para Fallout 5, pero parece que aún está muy lejos, pues las prioridades son Starfield y The Elder Scrolls VI.

Las oficinas de Bethesda Game Studios siempre han sido un sitio muy ajetreado, pero últimamente deben de echar humor. Los creadores de The Elder Scrolls y Fallout tienen una nueva IP en marcha por primera vez en años, Starfield, y está previsto que llegue dentro de un año (y dos días), el 11 de noviembre de 2022. 

Más adelante, en el horizonte brilla The Elder Scrolls VI, un juego que está anunciado oficialmente y tiene teaser (¡desde 2018, de hecho!), pero al que aún le faltan muchos años. ¿Y qué pasa con Fallout? ¿Alguna posibilidad de ver un Fallout 5?

Todd Howard nos rebaja las expectativas, aunque reconoce algo que, por otra parte, es evidente: Fallout 5 existe desde un punto de vista conceptual, pero no es ni mucho menos la prioridad de Bethesda ahora mismo

En IGN, Howard reconoció que existe un "one pager" de Fallout 5, que como su nombre indica, se trata de un documento "de una página". No literalmente, pero en cualquier caso se trata de un documento muy breve que resume la premisa que tienen para Fallout 5, la sinopsis e ideas jugables.

Cuando le preguntaron si consideraban subcontratar el desarrollo de Fallout 5 a otro de los estudios con los que colaboran (dado que sus estudios internos están llenos con Starfield y TES VI) Howard dijo lo siguiente:

"No sé... Mira, Fallout es realmente parte de nuestro ADN. Hemos trabajado con otras personas de vez en cuando... no puedo decir lo que va a pasar. Sí, tenemos un "one-pager" de Fallout 5, lo que queremos hacer con él."

Después, Howard se refirió a otro momento de la entrevista en el que deseaba haber reducido el espacio entre Skyrim y su secuela. "Si pudiera mover la mano y hacer que Fallout 5 saliera ya, o sea, encontrar una forma de acelerar lo que hacemos, lo haría. Pero no puedo decir nada o comprometerme a nada."

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Recalca que las únicas prioridades de Bethesda Game Studios en desarrollo ahora mismo son Starfield y The Elder Scrolls VI. Claro, Bethesda también es publisher, de los juegos de Arkane (Deathloop, Redfall), id Software (DOOM Eternal) o Tango Gameworks (Ghostwire Tokyo).

En la entrevista, Howard ha sido muy esquivo a la idea de colaborar con otros estudios, a pesar de que ya lo hicieran con Obsidian en Fallout New Vegas en 2010, aunque claro, Obsidian ahora está muy ocupado con The Outer Worlds 2 y Avowed.

Fallout 4 salió en 2015, y Fallout 76 salió en 2018, una gran decepción para los fans, pero que con el tiempo ha sabido redimirse. ¿Cómo os gustaría que fuera Fallout 5?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.