Nuevos detalles de Avowed, ambientado en el universo de Pillars of Eternity y descrito como "el Skyrim de Obsidian"

Avowed

Nuevos detalles de Avowed, RPG de acción para Xbox Series X que se ambienta en el universo de Pillars of Eternity y describen como "el Skyrim de Obsidian".

Uno de los juegos de Xbox Games Studios en el horizonte que ha quedado algo olvidado es Avowed. El nuevo juego de Obsidian Entertainment fue presentado en verano de 2020, con The Outer Worlds aún muy reciente (faltaban los DLC por salir, como Murder on Eridanos) y Grounded dando sus pequeños grandes primeros pasos.

No hemos oído nada nuevo de Avowed, el RPG que será exclusivo de Xbox Series X/S y PC, desde su primer tráiler, todo CGI, salvo algunos rumores.

Hoy, Jez Corden de Windows Central revela algunos detalles sobre Avowed, después de haber visto metraje en una versión pre-alpha y obtenido información directamente de Obsidian. Lo primero que revela es que Avowed se ambienta en el universo de su juego Pillars of Eternity, llamado World of Eternity.

VIDEO

Avowed - trailer de Xbox Series X

Corden describe Avowed como la interpretación de Obsidian de The Elder Scrolls (siendo The Outer Worlds su interpretación de Fallout). Como se intuía en el tráiler, Avowed se jugará en primera persona y estará muy orientado a la acción y los controles a dos manos de Skyrim.

Así, habrá diferentes estilos: llevar dos dagas y ser más sigiloso, llevar un arco, combinar espada y magia o usar magias más poderosas que requieren las dos manos. 

Los guerreros podrán usar ataques muy físicos, como golpes con escudos o patadas, mientras que los magos tendrán muchas opciones para personalizar sus hechizos: será un juego con mucha profundidad, pero que por su estilo de acción apelará a un público más amplio que el combate táctico de Pillars of Eternity.

VIDEO

Pillars of Eternity Complete Edition - Tráiler oficial Nintendo Switch

Si has jugado a Pillars of Eternity, reconocerás muchos de sus elementos, como el hechizo Jolting Touch para lanzar rayos a los enemigos, bolas de fuego o bombas de veneno, además de armas encantadas o incluso armas de fuego como mosquetes y arcabuces vistos en los juegos de Pillars. También se dejarán ver criaturas como los reptilianos Xaurips.

En cuanto al aspecto gráfico del juego, aunque era una versión pre-alpha con muchas texturas o iluminación aún sin implementar, adelanta un estilo mucho más colorido que el que se intuía en su oscuro tráiler, más cercano a The Outer Worlds, con cuevas con setas luminiscentes, bosques verdosos con flora gigantesca, o templos llenos de cavernas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Insiste en una paleta de color muy viva y brillante, y adelanta que habrá entornos destructibles, por ejemplo usando antorchas para abrir entradas. 

No está seguro si será mundo abierto, aunque espera por algo más parecido a The Outer Worlds, con áreas grandes interconectadas, que permitan controlar mejor el ritmo u narrativa.

Por qué deberías comprar la Xbox Series S mientras esperas a que haya stock de PS5 y Series X

Avowed no tiene fecha de lanzamiento, aunque Corden estima que podría verse en el próximo E3, como una de las apuestas más fuertes para el futuro de Xbox Series X/S y Game Pass. Además, ha dejado caer que es muy probable que veamos Hellblade II este año en The Game Awards...

Fuente: Windows Central

Y además