Logo Hobbyconsolas.com

Obsidian rechazó una oferta de una gran editora antes de ser comprada por Microsoft

Obsidian Entertaiment

Antes de ser comprada por Microsoft, Obsidian llegó a recibir una oferta de otra gran editora que terminó rechazando.

Obsidian Entertaiment, creadores de The Outer Worlds, Fallout New Vegas y otros muchos RPG de calidad, fue adquirida por Microsoft en 2018 siendo una de las compras más importantes de los últimos años.

La reputación del estudio dentro del género de rol está más que consolidada y su trayectoria era muy sólida. Por lo tanto, resulta extraño que solo los de Redmond se interesaran por ello.

Sin embargo, el director del estudio Obsidian, Feargus Urquhart, revelaba que esto no fue así. En unas declaraciones a Games Industry, comentaba que antes de ser adquirida, Obsidian ya había recibido una oferta.

Otro editor importante se acercó a nosotros y yo estaba almorzando con una de las personas principales del editor y me dijeron 'bueno, ¿alguna vez pensaste en ser adquirido?, relataba Urquhart. 

Dije 'sí, por supuesto', y luego lo que finalmente dijeron fue 'bueno, nos está costando mucho contratar gente buena. La realidad es que esa compañía estaba buscando incorporar al estudio al desarrollo de un proyecto ya iniciado.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Esto último fue lo que hizo que Obsidian rechazase la propuesta comentaba el directivo. No parece que desde el estudio se sientieran cómodos con la oferta.

Tiene que ser un ajuste cultural y tienen que ser personas con las que puedas sentarte y tomar una cerveza, y si no lo eres, bueno, tal vez tengas que reconsiderarlo, concluía Urquhart.

Ahora Obsidian es uno de los estudios insignia de Microsoft Studios y anda implicado en varios desarrollos que ya han llamado mucho la atención.

El recientemente anunciado The Outer Worlds 2 fue anunciado en el E3 2021 como uno de los juegos más inesperados del evento.

Por otra parte, más centrados en el RPG fantasioso medieval, muchos aguardan con entusiasmo novedades de Avowed. La propia desarrolladora comentó que el juego se mostraría "pronto" hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.