Logo Hobbyconsolas.com

Qué PC Gaming puedo montar por menos de 650 euros

- Actualizado:
Torre gaming

Con un presupuestos de 650 euros puedes montarte un PC gaming decente y que podrás mejorar con el paso del tiempo.

Artículo actualizado el 25 de mayo de 2023 - Hemos actualizado precios y características de algunos componentes recomendados y añadido otros más recientes para conseguir un PC gaming de gran potencia por debajo del precio indicado.

Puede que no estemos en el mejor momento para montar un PC gaming barato por la falta de componentes a nivel mundial. Tampoco ayuda la falta de tarjetas gráficas porque las de alta gama acaban en minerías de criptodivisas y todo el mundo opta por las baratas.

La buena noticia es que no estamos en el peor momento para montar un PC gaming, por lo menos con un presupuesto ajustado. Por eso hemos montado una configuración para jugar por menos de 650 euros.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Esta configuración encontrarás componentes de una o dos generaciones anteriores, todo en pro de bajar el precio final a menos de 650 euros.

¿Cómo lo hemos logrado? Optando por una configuración básica que seguramente a lo largo del tiempo tendrás que mejorar. Por ejemplo eligiendo un disco duro en vez de una SSD, o con una RAM básica que funcionará perfectamente, pero que de igual forma en un tiempo deberías mejorar.

Esta es una configuración inicial para empezar, en el que la mayoría de juegos de funcionarán perfectamente con un nivel de gráficos aceptable. No esperes resultados de alta gama o con 4K.

El resultado final ha sido un PC gaming por menos de 650 euros, concretamente teniendo en cuenta los precios a la hora de publicación, estamos ante un precio final de menos de 610 euros sin tener en cuenta elementos como gastos de envío, que creemos que en esta configuración son gratuitos.

  1. Procesador: AMD Ryzen 5 5500
  2. Placa base: Gigabyte H510M H
  3. RAM: Kingston FURY Beast
  4. Ventilador: Nfortec Centaurus X
  5. SSD: Kioxia Exceria G2
  6. Caja: Nox Infinity Omega
  7. Fuente de alimentación: Mars Gaming MPIII550
  8. Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

Procesador: AMD Ryzen 5 5500

AMD Ryzen 5 5600X
AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz Box

En esta ocasión como procesador hemos elegido este AMD Ryzen 5 5500 a 3,60 GHz pero que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 4,2 GHz. Además puedes encontrarlo a buen precio en PcComponentes.

Es un procesador suficientemente potente para prácticamente todo lo que quieras y que va a tener bastantes años de buen rendimiento.

Placa base: Gigabyte H510M H

Gigabyte H510M H
Gigabyte H510M H

La placa base económica Gigabyte H510M H es una opción asequible para configurar tu PC. Sus componentes de gran durabilidad aseguran una resistencia sensacional.

Además, cuenta con todo lo básico para el aprovechamiento de los componentes actuales, destacando el slot M.2, las dos ranuras para memoria RAM, la compatibilidad con PCIe 4.0 o los diferentes puertos USB.

RAM: Kingston FURY Beast

Kingston FURY Beast
Kingston FURY Beast

Para empezar con este PC gaming hemos elegido una memoria RAM básica, un módulo Kingston FURY Beast DDR4 a 3.200 MHz de 8 GB.

Su precio es muy asequible en PcComponentes, por lo que podrías comprar dos unidades para tener 16 GB a un muy buen precio.

Ventilador: Nfortec Centaurus X

Nfortec Centaurus X
Nfortec Centaurus X

El disipador más querido de la familia Nfortec presenta una versión renovada y mejorada bajo el nombre de Centaurus X. Con una estética renovada y una iluminación ARGB única, te enamorará con su alta capacidad de disipación.

Ofrece una capacidad de disipación de hasta 180W de TDP max. que consigue gracias a sus cuatro tubos de cobre espejado y la base de contacto de aluminio procesada con corte CNC para asegurar la mejor precisión en la zona más importante del disipador, todo esto sumado a un ventilador Nfortec Nebulus que lo acompaña para disipar todo el calor y mantener el procesador siempre fresco.

SSD: Kioxia Exceria G2

Kioxia Exceria G2
Kioxia Exceria G2

La SSD Exceria G2 de Kioxia lleva el rendimiento al siguiente nivel con hasta 2100 MB/s de velocidad de lectura secuencial, permitiendo un arranque, una transferencia de archivos y una capacidad de respuesta del sistema más rápidos.

Aprovechando la memoria Flash 3D BiCS FLASH, esta serie de unidades SSD actualizada para uso convencional ahora ofrece hasta 2 TB de capacidad. Además, gracias a su diseño M.2 2280 de una sola cara, se conecta directamente a la placa madre, reduciendo así el desorden de cables adicionales.

Caja: Nox Infinity Omega

Nox Infinity Omega
Nox Infinity Omega

Nox Infinity Omega es un elegante chasis para PC diseñado para ofrecer un rendimiento y una estética superiores. Cuenta con una impresionante ventana lateral de cristal templado que permite una vista completa de tus componentes internos, permitiéndote mostrar tu configuración de hardware. Además, incluye un espectacular sistema de iluminación RGB en su frontal.

Este chasis es compatible con placas base ATX, Micro ATX e ITX, y cuenta con múltiples bahías para discos duros y SSDs, lo que te proporciona la flexibilidad necesaria para configurar tu sistema según tus necesidades. El diseño interno del Nox Infinity Omega está pensado para un montaje sencillo y una gestión de cables óptima, garantizando un flujo de aire limpio y una apariencia ordenada.

Fuente de alimentación: Mars Gaming MPIII550

Mars Gaming MPIII550
Mars Gaming MPIII550

La fuente de alimentación Mars Gaming MPIII550 está diseñada para las necesidades de los jugadores más exigentes. Con una potencia de 550W y una eficiencia de más del 85%, esta fuente de alimentación ofrece una energía estable y confiable para todas tus necesidades de juego, manteniendo tus componentes seguros y prolongando su vida útil.

Esta fuente de alimentación cuenta con la certificación 80 Plus Silver, lo que garantiza un rendimiento energético óptimo y un funcionamiento silencioso. Además, su diseño modular te permite organizar los cables de manera eficiente, evitando el desorden y mejorando la circulación del aire dentro de tu caja.

Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

La tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC pertenece a la familia de tarjetas gráficas NVIDIA. Se trata de una potente gráfica que viene para competir con las mejores. Con un gran elenco de novedosas tecnologías, la GTX 1660 se convierte en la puerta de entrada a la realidad virtual y a los gráficos en alta definición.

Sin lugar a dudas, esta una de las mejores gráficas de gama media con memoria GDDR6, con un rendimiento bastante aceptable en juegos de última hornada. La ventilación y refrigeración está muy bien montada y no hace nada de ruido cuando la metes más caña. Perfecta para montar un PC gaming barato con una potencia superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas