Qué PC Gaming puedo montar por menos de 650 euros

PC Gaming

Con un presupuestos de 650 euros puedes montarte un PC gaming decente y que podrás mejorar con el paso del tiempo.

Artículo actualizado el 10 de febrero de 2023 - Hemos actualizado precios y características de algunos componentes recomendados y añadido otros más recientes para conseguir un PC gaming de gran potencia por debajo del precio indicado.

Puede que no estemos en el mejor momento para montar un PC gaming barato por la falta de componentes a nivel mundial. Tampoco ayuda la falta de tarjetas gráficas porque las de alta gama acaban en minerías de criptodivisas y todo el mundo opta por las baratas.

La buena noticia es que no estamos en el peor momento para montar un PC gaming, por lo menos con un presupuesto ajustado. Por eso hemos montado una configuración para jugar por menos de 650 euros.

Esta configuración encontrarás componentes de una o dos generaciones anteriores, todo en pro de bajar el precio final a menos de 650 euros.

¿Cómo lo hemos logrado? Optando por una configuración básica que seguramente a lo largo del tiempo tendrás que mejorar. Por ejemplo eligiendo un disco duro en vez de una SSD, o con una RAM básica que funcionará perfectamente, pero que de igual forma en un tiempo deberías mejorar.

Esta es una configuración inicial para empezar, en el que la mayoría de juegos de funcionarán perfectamente con un nivel de gráficos aceptable. No esperes resultados de alta gama o con 4K.

El resultado final ha sido un PC gaming por menos de 650 euros, concretamente teniendo en cuenta los precios a la hora de publicación, estamos ante un precio final de unos 654 euros sin tener en cuenta elementos como gastos de envío, que creemos que en esta configuración son gratuitos.

  1. Procesador: AMD Ryzen 5 5500
  2. Placa base: Gigabyte H510M H
  3. RAM: Kingston FURY Beast
  4. Ventilador: Nfortec Centaurus X
  5. SSD: Kioxia Exceria G2
  6. Caja: Mars Gaming MC-S1
  7. Fuente de alimentación: Aerocool LUX 550W 80 Plus Bronze
  8. Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

Procesador: AMD Ryzen 5 5500

AMD Ryzen 5 5600X
AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz Box

En esta ocasión como procesador hemos elegido este AMD Ryzen 5 5500 a 3,60 GHz pero que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 4,2 GHz. Además puedes encontrarlo a buen precio en PcComponentes.

Es un procesador suficientemente potente para prácticamente todo lo que quieras y que va a tener bastantes años de buen rendimiento.

Placa base: Gigabyte H510M H

Gigabyte H510M H
Gigabyte H510M H

La placa base económica Gigabyte H510M H es una opción asequible para configurar tu PC. Sus componentes de gran durabilidad aseguran una resistencia sensacional.

Además, cuenta con todo lo básico para el aprovechamiento de los componentes actuales, destacando el slot M.2, las dos ranuras para memoria RAM, la compatibilidad con PCIe 4.0 o los diferentes puertos USB.

RAM: Kingston FURY Beast

Kingston FURY Beast
Kingston FURY Beast

Para empezar con este PC gaming hemos elegido una memoria RAM básica, un módulo Kingston FURY Beast DDR4 a 3.200 MHz de 8 GB.

Su precio es muy asequible en PcComponentes, por lo que podrías comprar dos unidades para tener 16 GB a un muy buen precio.

Ventilador: Nfortec Centaurus X

Nfortec Centaurus X
Nfortec Centaurus X

El disipador más querido de la familia Nfortec presenta una versión renovada y mejorada bajo el nombre de Centaurus X. Con una estética renovada y una iluminación ARGB única, te enamorará con su alta capacidad de disipación.

Ofrece una capacidad de disipación de hasta 180W de TDP max. que consigue gracias a sus cuatro tubos de cobre espejado y la base de contacto de aluminio procesada con corte CNC para asegurar la mejor precisión en la zona más importante del disipador, todo esto sumado a un ventilador Nfortec Nebulus que lo acompaña para disipar todo el calor y mantener el procesador siempre fresco.

SSD: Kioxia Exceria G2

Kioxia Exceria G2
Kioxia Exceria G2

La SSD Exceria G2 de Kioxia lleva el rendimiento al siguiente nivel con hasta 2100 MB/s de velocidad de lectura secuencial, permitiendo un arranque, una transferencia de archivos y una capacidad de respuesta del sistema más rápidos.

Aprovechando la memoria Flash 3D BiCS FLASH, esta serie de unidades SSD actualizada para uso convencional ahora ofrece hasta 2 TB de capacidad. Además, gracias a su diseño M.2 2280 de una sola cara, se conecta directamente a la placa madre, reduciendo así el desorden de cables adicionales.

Caja: Mars Gaming MC-S1

 Mars Gaming MC-S1
Mars Gaming MC-S1

Esta caja compacta de la marca Mars Gaming dispone de iluminación frontal ARGB con doce modos y un ventilador trasero FRGB Rainbow incluido. También incorpora una ventana lateral para mostrar tu PC gaming en todo su esplendor.

A sabiendas de que un flujo de aire constante es la clave para extender la vida útil de tus componentes y hacer que tu sistema funcione a pleno rendimiento, la MC-S1 incluye un eficiente y silencioso ventilador trasero FRGB y podrás añadir dos ventiladores frontales de 120mm y refrigeraciones líquidas de hasta 240 mm para maximizar la refrigeración.

Fuente de alimentación: Aerocool LUX 550W 80 Plus Bronze

Aerocool Lux 550W 80 Plus Bronze
Aerocool Lux 550W 80 Plus Bronze

Esta fuente de alimentación de la marca Aerocool proporciona un rendimiento de alta eficiencia. Con un diseño elegante y con estilo, la fuente de alimentación LUX es el equilibrio perfecto entre potencia y lujo. Esta fuente de alimentación destaca la apariencia de su equipo al tiempo que ofrece una potencia de máxima eficiencia.

Ofrece una ventilación mejorada del aire que evita que el sistema se sobrecaliente. Su ventilador silencioso de 12 cm con control optimizado de la velocidad de ventilación térmica funciona a la velocidad de arranque antes de alcanzar el 60% de carga a 25º C de temperatura ambiente.

Tarjeta gráfica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS
MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS

La tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC pertenece a la familia de tarjetas gráficas NVIDIA. Se trata de una potente gráfica que viene para competir con las mejores. Con un gran elenco de novedosas tecnologías, la GTX 1660 se convierte en la puerta de entrada a la realidad virtual y a los gráficos en alta definición.

Sin lugar a dudas, esta una de las mejores gráficas de gama media con memoria GDDR6, con un rendimiento bastante aceptable en juegos de última hornada. La ventilación y refrigeración está muy bien montada y no hace nada de ruido cuando la metes más caña. Perfecta para montar un PC gaming barato con una potencia superior.

Y además