Qué PC Gaming puedo montar por menos de 650 euros

PC Gaming

Con un presupuestos de 650 euros puedes montarte un PC gaming decente y que podrás mejorar con el paso del tiempo.

Puede que no estemos en el mejor momento para montar un PC gaming barato por la falta de componentes a nivel mundial. Tampoco ayuda la falta de tarjetas gráficas porque las de alta gama acaban en minerías de criptodivisas y todo el mundo opta por las baratas.

La buena noticia es que no estamos en el peor momento para montar un PC gaming, por lo menos con un presupuesto ajustado. Por eso hemos montado una configuración para jugar por menos de 650 euros.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos o saber cuándo hay stock de PS5, en nuestro canal de Telegram puedes mantenerte informado en tiempo real.

Síguenos en Telegram

Esta configuración encontrarás componentes de una o dos generaciones anteriores, todo en pro de bajar el precio final a menos de 650 euros.

¿Cómo lo hemos logrado? Optando por una configuración básica que seguramente a lo largo del tiempo tendrás que mejorar. Por ejemplo eligiendo un disco duro en vez de una SSD, o con una RAM básica que funcionará perfectamente, pero que de igual forma en un tiempo deberías mejorar.

Esta es una configuración inicial para empezar, en el que la mayoría de juegos de funcionarán perfectamente con un nivel de gráficos aceptable. No esperes resultados de alta gama o con 4K.

El resultado final ha sido un PC gaming por menos de 650 euros, concretamente teniendo en cuenta los precios a la hora de publicación, es de 652,15 euros sin tener en cuenta elementos como gastos de envío.

  1. Procesador
  2. Placa base
  3. Memoria RAM
  4. Ventilador de procesador
  5. HDD/SSD
  6. Caja
  7. Fuente de alimentación
  8. Tarjeta gráfica

Procesador: Intel Core i5-10400F

Intel Core i5-10400F
Intel Core i5-10400F

Como procesador hemos elegido este Intel Core i5 de décima generación a 2,90 GHz pero que puede llegar hasta los 4,30 GHz. Además puedes encontrarlo a buen precio en PcComponentes, por solo 134,99 euros.

Es un procesador suficientemente potente para prácticamente todo lo que quieras y que va a tener bastantes años de buen rendimiento.

Placa base: MSI H510M PRO-E

MSI H510M PRO-E
MSI H510M PRO-E

Al elegir un procesador Intel necesitamos una placa base compatible con socket LGA 1200. En este caso hemos elegido esta MSI H510M PRO-E.

Cuenta con PCI-e de 4ª generación con hasta 64 GB/s de ancho de banda y es compatible con memorias RAM DDR4, puerto Ethernet de 1 Gigabit y conexión HDMI, además de 6 puertos USB y tarjeta de sonido integrada.

Lo mejor es el precio porque la puedes encontrar en PcComponentes por 66,95 euros.

RAM: Kingston FURY Beast DDR4 2666 MHz 8GB CL16

Kingston FURY Beast DDR4
Kingston FURY Beast

Para empezar con este PC gaming hemos elegido una memoria RAM básica, un módulo Kingston FURY Beast DDR4 a 2.666 MHz de 8 GB.

Es un módulo de entrada perfecto para que cuando puedas compres uno más y tengas el doble de memoria. Lo puedes conseguir en PcComponentes por 35,20 euros.

Ventilador: Tempest Basic Cooler 3Pipes Ventilador CPU 120mm

Tempest Basic Cooler 3Pipes
Tempest Basic Cooler 3Pipes

Para mejorar el rendimiento del procesador lo mejor es optar por un mejor ventilador que disipe el calor que genera el cerebro del ordenador. En este caso hemos elegido un ventilador con disipador de 120mm Tempest Basic Cooler 3Pipes.

Lo encontrarás en PcComponentes por 19,99 euros y es totalmente compatible con procesadores Intel o AMD.

HDD: Seagate Barracuda 3.5" de 1 TB

Disco duro de 2TB Seagate Barracuda ST2000DM008
Seagate BarraCuda 1 TB

Olvídate por ahora de una unidad SSD para tu PC de bajo coste. Para mantener el precio por debajo de los 650 euros la mejor opción es elegir un disco duro de 3,5".

Ahora mismo este Seagate Barracuda de 1 TB es una de las opciones más baratas. En PcComponentes cuesta 36,63 euros.

Caja: Tempest Phantom USB 3.0 con Ventana RGB Negra

Tempest Phantom
Tempest Phantom

Pensando a futuro hemos elegido una torre ATX que tiene una ventana negra para que puedas meter en un futuro componentes con efectos de iluminación RGB.

La caja Tempest Phantom es ahora mismo una de las más baratas con esta ventana y que además cuenta con puertos UBS, audio y un ventilador interno RGB de 120mm. Su precio es de solo 34,99 euros.

Fuente de alimentación: Tempest Gaming de 650W

Fuente de alimentación Tempest Gaming
Tempest Gaming 650W

Para que todo funcione necesitarás una fuente de alimentación compatible con todos los componentes. Teniendo en cuenta las elecciones que hemos hecho, esta Tempest Gaming de 650 W es más que suficiente.

Es una fuente de alimentación en oferta por 30,99 euros, mientras que su precio normal es de casi 46 euros.

Tarjeta gráfica: Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6500XT 4GB GDDR6

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT LP
Sapphire Pulse RX 6500XT

Aquí es donde llegamos al cuello de botella de este y de cualquier PC gaming del momento, la gráfica. Los precios de los modelos más nuevos todavía no se han estabilizado, aunque parece que poco a poco llegan a precios más estables.

Pero para un PC gaming con un presupuesto ajustado tenemos que optar por una gráfica de gama media, como una Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6500XT de 4 GB GDDR6. Cuenta con conexión HDMI 2.1, DisplayPort 1.4y es compatible con DirectX 12.

Ahora mismo cuesta 259,90 euros, el cual es un buen precio teniendo en cuenta que ha estado costando más de 300 euros durante los últimos meses.

Y además