Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de las misiones, personajes y facciones de Starfield, un viaje espacial al mejor RPG

Starfield

El diseñador de misiones Will Shen desvela nuevos aspectos sobre la trama, las facciones, personajes y desarrollo de misiones de Starfield, en un nuevo vídeo.

Pocos juegos nos tienen tan hypeados como Starfield, el próximo gran RPG de ciencia ficción de Bethesda Game Studios. Tras The Elder Scrolls y Fallout, el ahora estudio de Microsoft toma las riendas de un ambicioso proyecto que promete atravesar las estrellas de nuestro hype.

No se puede negar que ha sido un 2022 ''raruno'' para Starfield. El exclusivo de Xbox Series X|S y PC ha desvelado novedades, pero finalmente tendremos que esperar a 2023 para disfrutarlo.

Tampoco hemos visto novedades de Starfield en The Game Awards, aunque es verdad que Todd Howard, CEO de Bethesda, nos mantiene en vilo con pequeñas pinceladas en distintas entrevistas.

Starfield no será un ''Skyrim en el espacio'', sino que reformulará lo que conocemos como RPG y mostrará nuevas mecánicas jamás vistas en un juego de Bethesda. Cruzamos los dedos para que salga adelante y cumpla las altas expectativas.

El diseñador principal de misiones, Will Shen, ha desvelado nuevos detalles de Starfield en un vídeo de preguntas y respuestas. Y ya adelantamos que hay buenas noticias para los amantes del rol.

Un RPG tan inmenso como el espacio exterior

Starfield

Hasta ahora conocemos pequeñas pinceladas sobre la trama y el contexto de Starfield, una aventura gigantesca que se ambienta en los Sistemas Colonizados, durante el año 2330, con la Via Láctea en claras muestras de expansión hacia los confines del universo.

Nosotros somos un miembro/a de Constelación, un grupo de exploradores espaciales cuyo cometido es desvelar los grandes misterios ocultos en lo más profundo del universo.

En Starfield tendremos un gran mundo abierto: el mismísimo espacio exterior. Cada planeta hará las veces de una localización en el mapa, y podremos explorar cada rincón de ellos, conocer a diferentes NPC, hablar con ellos y, por supuesto, cumplir misiones.

Estos son los aspectos más destacados que ha revelado Will Shen:

  • La Tierra se llama ''Viejo Vecindario'', y algunas misiones te llevan al pasado.
  • Hay "áreas/asentamientos" repartidas aleatoriamente en cada planeta, con sus propias historias, personajes y misiones.
  • Puedes unirte a cualquier facción en cualquier momento y unirte a una no te excluye de las demás, como pasa en Skyrim, y a diferencia de Fallout.
  • Es posible controlar la política de cada facción.
  • La historia principal muestra aspectos ocultos de cada facción, por lo que es posible conocer todos los detalles (ideología, forma de trabajar, secretos y demás) de cada una.
  • El jugador decide el destino de algunos personajes principales que viven o mueren hasta el final de la trama, y de los NPCs que permanecen o abandonan una facción concreta.
  • Los NPCs reaccionarán de forma diferente en función de las acciones que realices en la trama.
  • Los compañeros de facción pueden negociar por ti, y puede ir bien o mal dependiendo de lo que digan a los NPCs. Por ejemplo, un NPC no quiere dejar pasar a nuestro protagonista, pero nuestro compañero puede hablar con él para intentar convencerle.
Xbox Velocity

Suena muy bien, ¿verdad? Son solo algunas muestras de lo que ofrecerá Starfield en su faceta más rolera. Algunos aspectos ya estaban en The Elder Scrolls y Fallout, pero en muchos casos se trata de novedades.

Starfield está actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios. Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2023 (aún no hay fecha), y estará disponible para Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.