Logo Hobbyconsolas.com

Starfield se retrasó en parte porque Xbox tenía experiencia lanzando juegos antes de tiempo y era hacer lo correcto

Starfield

Xbox decidió el retraso de Starfield porque tienen "experiencia en publicar juegos antes de tiempo". El jefe de Xbox Phil Spencer dijo que posponer el estreno era "lo correcto".

Starfield es una de las próximas exclusivas de Xbox, aunque ahora Phil Spencer ha dicho que pospuso su estreno de 2022 a al año próximo porque tenían experiencia lanzando juegos antes de tiempo.

El retraso del nuevo juego de Bethesda a la primera mitad de 2023 junto a Redfall sentó como un jarro de agua fría, sobre todo para los que esperaban la nueva aventura espacial que no es Skyrim en el espacio.

Aunque esto haya servido para que Phil Spencer prometa mejorar para ofrecer "calidad y consistencia", sus creadores estaban preocupados por la fecha de lanzamiento y por no ser el “nuevo Cyberpunk”.

Ahora que el juego estaba desde entonces en los juegos y lanzamientos retrasados a 2023, Bethesda tiene desde mayo de este año mucho más tiempo para crear y pulir el juego espacial.

Pero Spencer ha explicado en una entrevista con The Verge algunos de sus pensamiento detrás de este retraso de Starfield, llamando el movimiento por parte de Xbox "lo correcto de hacer"

El actual CEO de Gaming en Microsoft ha dicho que la decisión (discute en contra de llamarlo "decisión") de retrasar Starfield fue en parte porque Xbox ha lanzado antes juegos de forma prematura.

¿Todd Howard volverá a cumplir con un estreno a punto?

"En realidad no es una decisión mover un juego tras gastar el esfuerzo del equipo durante muños años sólo para llegar a un punto donde saber que no vas a dar un juego que quieres en la fecha prometida", decía Spencer.

"Ahora, es en cierto nivel, porque he enviado juegos demasiado pronto. Hemos tenido experiencia con el envío de juegos muy pronto".

Spencer podría estar refiriéndose a cualquier otro/s juego/s que se haya puesto a la venta antes de tiempo, Halo Infinite casi llega a ser un ejemplo reciente de ello.

Pero no parece -según sus palabras ahora mismo- que el directivo tengan las fuerzas ni las ganas de repetir los mismos errores del pasado con Starfield.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"En retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield, ha llevado tanto tiempo y dinero en una nueva IP por el equipo", decía.

"La decisión de darle más tiempo al equipo para construir el juego que sientan que deberían estar creando es hacer lo correcto. Hay implicaciones financieras en esas decisiones.

Sopesar lo que va a suceder, sea en el crecimiento de la plataforma en suscriptores o, siendo francos, los ingresos que se generan cuando lanzas un nuevo juego; esas son decisiones empresariales".

Termina diciendo: "Definitivamente hay que sopesar el resultado de esas decisiones", de modo que por estos y otros motivos Xbox decidió retrasar Starfield a la primera mitad de 2023.

Está claro que Starfield va a dar que hablar porque tiene más 252.953 líneas de diálogo pero, ¿compensará al saber que uno de los NPC más molestos y reconocidos estará de vuelta en el espacio?

De momento sabemos que Starfield se retrasó en parte porque Xbox tenía experiencia lanzando juegos antes de tiempo y era hacer lo correcto, ¿cuándo llegará Starfield a Xbox y PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.