Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Starfield estaban extremadamente preocupados por la fecha anunciada y creían que podría ser el “nuevo Cyberpunk”

Starfield

Jason Schreier cree que el retraso de Starfield es un acierto, y afirma que miembros de Bethesda Game Studios tenían miedo de que repetir un ''caso Cyberpunk'' de haberlo lanzado este año.

Ayer nos llevamos un jarro de agua fría con los retrasos de Starfield y Redfall (los dos próximos AAA de Bethesda) a 2023. Sin embargo, quizá haya sido la mejor decisión para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Algo que siempre nos llamó la atención de Starfield es que desde el pasado E3 ya tenía fecha de lanzamiento. El ambicioso RPG espacial de Bethesda iba a llegar a las tiendas el 11 de noviembre de este año.

Sin embargo, apenas habíamos visto gameplay del juego, pese a que llevaba varios años en desarrollo. Ayer, Bethesda decidió aplazar el lanzamiento al primer semestre de 2023.

Muchos jugadores se han sentido decepcionados con esta decisión, pero Jason Schreier, una de las figuras clave de la industria, cree que es un acierto. Y para justificarlo ha desvelado una conversación que mantuvo con algunos miembros de Bethesda Game Studios.

El caso Cyberpunk 2077 aún provoca verdadero terror a los grandes desarrolladores de juegos. El RPG de CD Projekt lo tenía todo para triunfar, pero se enfrentó a un gran fracaso son su lanzamiento precipitado allá por diciembre de 2020.

Según Schreier (a través de Twitter), varios desarrolladores de Bethesda estaban preocupados con repetir un caso Cyberpunk con el lanzamiento de Starfield. Esto explica perfectamente el retraso.

Starfield

''La primavera pasada, antes del E3, hablé con algunas personas tras Starfield que estaban extremadamente preocupadas por comprometerse con la fecha 11-11-22, en función del progreso que habían logrado hasta ahora. ("Próximo Cyberpunk" fue el término más utilizado)''.

Microsoft desveló la fecha de lanzamiento de Starfield en el verano de 2021. Sin embargo, algunos desarrolladores de Bethesda tenían miedo de entregar un producto sin terminar a los jugadores.

Gears 5

Como resultado (y suponemos que tras hablarlo con Microsoft), el estudio ha decidido que Starfield no llegará este año. Por el momento no hay una nueva fecha, aunque está confirmado que llegará entre los meses de enero y junio de 2023.

Starfield está actualmente en desarrollo por Bethesda Game Studios. Será la primera IP original del estudio tras The Elder Scrolls, y estará disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass de lanzamiento. Este verano sabremos más sobre el ambicioso RPG espacial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.