Phil Spencer promete mejorar para ofrecer "calidad y consistencia" tras los retrasos de Starfield y Redfall

Phil Spencer - Xbox

El retraso de Starfield y Redfall es un jarro de agua fría para los usuarios de Xbox, y Phil Spencer entiende a los fans.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha reaccionado en Twitter a la noticia del retraso de Starfield y Redfall, reconociendo que esto es frustrante para los desarrolladores y también para los jugadores, y prometiendo mejorar en el futuro.

"Estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos y para los fans. Aunque apoyo totalmente dar a los equipos tiempo para lanzar estos grandes juegos cuando estén listos, escuchamos el feedback."

"Se espera que ofrezcamos calidad y consistencia, y seguiremos trabajando para cumplir mejor esas expectativas".

Ambos juegos son de Bethesda (Bethesda Softworks en Starfield, Arkane en Redfall) y estaban previstos para llenar el catálogo de exclusivos de Xbox Series X/S este año. De hecho, Starfield tenía una fecha marcada desde el año pasado, el 11 de noviembre de 2022.

Ahora, ambos juegos están previstos que salgan en la primera mitad de 2023.

La buena noticia es que veremos novedades de ambos en el Xbox and Bethesda Gamea Showcase del próximo 12 de junio, donde Microsoft tendrá que anunciar los juegos que llenarán el catálogo de Xbox Game Pass el resto de un año particularmente seco para todas las compañías.

VIDEO

Starfield - Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita

Spencer reconoce que estos retrasos son el fruto de un debate en sus estudios, pero sabe la importancia de no traicionar la confianza de los fans y que los juegos estén en la mejor condición posible en el momento de su lanzamiento.

El periodista Jason Schreier comentó que, en el pasado E3, varios trabajadores de Starfield estaban preocupados por el objetivo de salir en noviembre de 2022, y entre ellos se comentaba que era "el siguiente Cyberpunk".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Microsoft se hizo con una enorme cartera de estudios los últimos años, incluyendo proyectos muy ilusionantes, pero sus juegos están tardando más de lo esperado en llegar. Halo Infinite salió en diciembre de 2021 (después de retrasarse un año entero).

Para este 2022, se espera Forza Motorsport 8 y actualizaciones de Forza Horizon 5 y Halo Infinite. Hellblade 2 y Avowed parecían ser los siguientes en la lista tras Starfield y Redfall, pero es muy improbable que ninguno de ellos pueda salir este año.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: