Phil Spencer reconoce que el 2022 no ha sido un año potente para Xbox, pero atentos a lo que se viene en 2023

Phil Spencer Xbox Series X

El máximo dirigente de Xbox promete que en 2023 traerán grandes exclusivos al ecosistema, incluyendo bombazos como Starfield y Redfall.

Ha sido un año de transición para Xbox. Ciertamente es la sensación que nos daba cuando comenzó el 2022, y ahora el mismo Phil Spencer, cabeza visible de la división gaming en Microsoft, lo ha reconocido públicamente.

El año pasado culminó de forma arrolladora con tres exclusivos first party de gran nivel. Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Age of Empires IV dieron carpetazo a un excelente año para la franja verde, donde además tuvimos el genial Psychonauts 2.

Con Starfield y Redfall como próximos proyectos en Bethesda, todos pensábamos que iba a ser un 2022 de infarto para Xbox. Lamentablemente ambos títulos se retrasaron hasta 2023 hace unos meses.

VIDEO

Grounded - Tráiler de la versión 1.0.

Esto deja a Microsoft sin ese gran exclusivo first party para culminar el año (Sony tiene a God of War Ragnarok y Nintendo a Bayonetta 3)... pero esperaos a ver lo que preparan para 2023.

En una entrevista con Same Brain, Phil Spencer entona el mea culpa y habla sobre los futuros planes de Xbox para satisfacer a los usuarios de una Xbox Series X|S o suscriptor de Game Pass.

2023 es la verdadera apuesta de Xbox

Phil Spencer es un tipo sincero y honesto. No es la primera vez que reconoce los errores, e incluso recientemente aseguró entender a los que dudan de la adquisición de Activision Blizzard.

Sin pelos en la lengua, el directivo de Microsoft reconoce que ha sido un año ''demasiado'' tranquilo para Xbox. Es consciente de que ha pasado mucho tiempo desde el último gran lanzamiento first party de la compañía.

''Una cosa que definitivamente hemos escuchado alto y claro es que ha pasado demasiado tiempo desde que enviamos lo que la gente diría que es un gran juego first party''.

Dado que Grounded ya estaba disponible en acceso anticipado y que Scorn no procede de sus estudios de desarrollo (es un acuerdo con Ebb Software), el único exclusivo que queda por llegar es Pentiment, un juego de rol desarrollado por Obsidian.

Pentiment

''Podemos tener nuestras excusas con la pandemia del Covid y otras cosas, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos. Y como industria, tenemos menos juegos en estas vacaciones de los que hemos tenido en mucho tiempo. Pero en general, diría que hemos sido un poco ligeros''.

Starfield y Redfall son las dos grandes apuestas de Microsoft. Inicialmente ambos iban a lanzarse este año (siguiendo la tónica de Forza Horizon 5 y Halo Infinite el año pasado), pero Bethesda decidió retrasarlos.

''Estamos entusiasmados con 2023 y hemos hablado sobre los juegos que están por venir. Esos juegos están funcionando bien y estamos libres de lo que Covid hizo con el programa de producción''.

Los mejores juegos gratis y free to play disponibles en PS5 y Xbox Series X

Multiversus

Relacionado con el ecosistema Xbox, hace poco el mismo Phil Spencer confirmó que Keystone se ha cancelado hasta nuevo orden. Se trataba de la nueva consola exclusivamente en la nube de Microsoft.

¿Qué exclusivo de Xbox esperas con más ganas? ¿Crees que Starfield será el gran juego de 2023? ¿O eres más de los vampiros de Redfall? Sea como sea, toca disfrutar los dos meses que quedan antes de encarar un año que se presume histórico para el gaming... y no solo por lo que diga Phil Spencer.

Y además