Logo Hobbyconsolas.com

Xbox cancela Keystone, la consola orientada al streaming

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Phil Spencer confirma que Keystone, el dispositivo de streaming para integrar Game Pass en televisores, se ha pospuesto internamente. Quizá algún día lo veamos.

Está claro que la nube es uno de los pilares más sólidos del gaming... en el futuro. Hoy por hoy las ediciones en formato físico siguen ganando la batalla, con la única excepción de Xbox Cloud Gaming (y Game Pass, por supuesto) que siguen ganando seguidores día tras día.

El cierre de Google Stadia (se producirá en enero de 2023) es la crónica de una muerte anunciada. Google no pudo igualar fuerzas con Microsoft, y no supo encontrar su nicho como si están consiguiendo Amazon Luna y Nvidia GeForce Now.

Microsoft confirmó recientemente que Xbox Cloud Gaming (apodado xCloud) acumulaba más de 20 millones de jugadores. Es todo un triunfo para la idea en la nube de los de Redmond.

Sin ir más lejos, el mismísimo Hideo Kojima está trabajando en un exclusivo de Xbox y Windows que hace uso de la tecnología en la nube de Microsoft. Es por eso por lo que Keystone parecía una idea de futuro para la compañía.

Sin embargo, de momento se guardará en un cajón. Lo ha confirmado Phil Spencer en una entrevista con The Wall Street Journal, aunque quizá en un futuro se termine haciendo realidad.

Keystone tendrá que esperar

Durante muchos meses se rumoreó la existencia de Keystone, una nueva consola Xbox especialmente diseñada para el juego en la nube y el streaming. Su diseño recordaba al de Series S.

En una reciente tranmisión de Phil Spencer, se pudo ver una extraña Xbox blanca en una de las estanterías del directivo de Microsoft. En efecto, era un prototipo de Keystone.

Spencer lo ha confirmado en una entrevista con Wall Street Journal (vía Tom Warren). Keystone era muy real, e incluso guarda un prototipo del dispositivo en su casa. Sin embargo, la idea está en pausa.

Xbox Keystone

Más que una cancelación en sí, Microsoft ha decidido guardar la idea tras Keystone para una ocasión futura. Los buenos resultados de xCloud o la app de Samsung han declinado este proyecto.

''Keystone era algo que estábamos incubando internamente. A finales de la primavera pasamos a trabajar con Samsung. Todavía tengo el prototipo… ¿haremos un dispositivo de transmisión en algún momento? Espero que lo hagamos, pero faltan años''.

Keystone funcionaría de un modo similar a un decodificador de Movistar u Orange. La consola permitiría ejecutar Xbox Cloud Gaming y el catálogo de Game Pass en televisores y monitores, sin necesidad de ejecutarlo vía hardware íntegro.

Xbox Velocity

No es una mala noticia, puesto que acceder a Xbox Cloud es realmente sencillo. Puedes disfrutar del servicio de streaming en dispositivos móviles, ordenadores, tabletas y hasta consolas Xbox One (así como Windows 10/11 y Series X|S).

¿Qué te parece la idea de Xbox Keystone? ¿La veremos materializada algún día? Esperemos que sí, pero de momento el futuro le pertenece a Xbox Series X|S, Xbox Cloud Gaming y servicios como Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.