Phil Spencer habría desvelado en secreto Xbox Keystone, la consola de streaming de Microsoft

Xbox Series X y Xbox Series S

Xbox Keystone, la consola de streaming de Microsoft, podría haber sido desvelada en una foto de Phil Spencer, y se parece mucho más a una Xbox Series S que a un Chromecast. 

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, tiene un despacho lleno de recuerdos de videojuegos y otra parafernalia relacionada con los juegos de Xbox. Y cada vez que sube una foto, los fans miran todos los detalles en busca de secretos que puedan dar pista sobre futuros productos de Microsoft... como Keystone, su consola de streaming para Xbox Game Pass.

En este tuit, en homenaje a Fallout, la saga de Bethesda que cumple 25 años, se puede ver una cajita blanca, debajo de una espada y al lado de un mando (es más pequeña que el mando, parece).

Parece que este tuit de Phil Spencer sí merecía la pena verlo, porque se cree que se trata de Xbox Keystone, la consola para jugar únicamente a través de streaming. Básicamente, un Chromecast de Xbox, que ya confirmaron hace unos meses.

Posible primer vistazo a Xbox Keystone, la consola de streaming de Microsoft

Según Tom Warren, de The Verge, esta cajita blanca es "100%" la Xbox Keystone. Y, a diferencia de lo que muchos pensaban, no es un pincho HDMI como los Chromecast, sino que tiene más "empaque" visual: es una cajita blanca, parecida a la Xbox Series S, pero mucho más pequeña.

Esta "Xbox Keystone" (ese es su nombre en clave) serviría para conectarse a los servidores de Xbox Cloud Gaming y jugar a los juegos de Xbox Game Pass desde tu TV. Naturalmente, los juegos no los ejecuta la cajita, sino a través de Internet, por la nube.

Xbox Keystone

Lo bueno de un aparato como ese es que no necesitarías una Xbox Series X para jugar, a 1080p y 60 fps, a juegos tan punteros como Microsoft Flight Simulator, Halo Infinite o los futuros Redfall y Starfield, que saldrán en la primera mitad de 2023.

En el caso de las Smart TV que ya cuenten con aplicación de Xbox Cloud Gaming, Keystone no serviría para mucho. Algunas teles inteligentes y monitores de Samsung ya contarán con app dedicada para Xbox a partir de este año.

Para el resto de usuarios que no dispongan de Smart TV, o quieran acceder cómodamente a los juegos de Game Pass por la nube desde cualquier sitio, este Xbox Keystone puede ser algo revolucionario, sobre todo si también incluye otras aplicaciones de vídeo y música como Netflix.

Xbox Keystone no tiene fecha de lanzamiento, y aunque está confirmada por Microsoft en declaraciones, no ha sido anunciada formalmente. Eso sí, aún estaba en desarrollo, así que la esperamos a partir de bien entrado 2023.

Y además