Ir al contenido principal

Microsoft anuncia el desarrollo de una app Xbox para Smart TV y una tecnología de transmisión para jugar sin necesidad de una consola

Xbox

Microsoft quiere seguir mejorando el ecosistema creado entorno a Xbox. La compañía anda desarrollando una aplicación Xbox TV y un dispositivo propio de transmisión xCloud.

Con el E3 2021 ya encima de todos nosotros, Microsoft ha estado adelantando algunas informaciones de gran relevancia para seguir entendiendo la estrategia y los planes de Xbox para el futuro próximo. Tras anticiparnos sus planes, Game Pass y el desarrollo de una nueva consola, la compañía ha seguido revelando pasos importantes.

Microsoft está trabajando junto a diferentes fabricantes de televisores para hacer posible el lanzamiento de una aplicación de Xbox integrada en esta gama de dispositivos. El plan final es conseguir integrar Xbox Game Pass en Smart TVs gracias a la tecnología de transmisión propia de xCloud. Así, el acceso a la joya de la corona de Xbox sería más sencillo.

Estamos trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, de modo que, todo lo que necesitas para jugar es un mando, comentaba Liz Hamren, directora de experiencias y plataformas de juego en Microsoft. 

Básicamente, y para que quede claro, Microsoft estaría planeando introducir Game Pass de la misma manera que una Smart TV dispone de una aplicación de Netflix, y una tecnología similar a Chromecast, por ejemplo. Esto haría que no se requieriese una consola para disfrutar del amplio catálogo del servicio de suscripción de pago que crece mes tras mes.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este dispositivo de transmisión y de la aplicación para televisores. Íntimamente ligado a esto, el Xbox Wire que detallaba la información añadía una serie de puntos de sumo interés:

  • Xbox está explorando nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más envolventes y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras. 
  • Xbox está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para que los juegos en la nube lleguen a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola. 
Xbox

Game Pass crece y crece y la apuesta por parte de Microsoft ya ha quedado clara. HAce unos pocos días, la gran M comentó que Xbox Game Pass es un modelo con el que todos ganan, tanto jugadores como editores.

Y además