Todd Howard adelanta más detalles de Starfield: niveles de dificultad de los sistemas estelares, opciones más profundas en las relaciones....

Starfield

Starfield continúa ofreciendo más detalles de cara a su lanzamiento en 2023. El propio Todd Howard ha sido el encargado de hablar sobre diferentes temas del esperado juego como los niveles de dificultad o las opciones roleras.

Starfield es el gran exclusivo que Microsoft está preparando cuidadosamente para Xbox Series X|S y PC. Pese a que su retraso fue una noticia difícil de digerir, las ganas por ver qué han preparado desde Bethesda no han mermado. 

Esta aventura de rol espacial se antoja verdaderamente ambiciosa dentro de los estándares de la compañía y por ello, muchos quieren seguir conociendo qué novedades vamos a presenciar en Starfield y sus múltiples sistemas estelares.

VIDEO

Starfield - Tráiler gameplay oficial - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

Todo lo nuevo que sabemos de Starfield

Pues bien, si la espera hasta 2023 y el lanzamiento del juego se os está haciendo larga, Todd Howard de Bethesda os la puede amenizar ligeramente. El director del título ha estado lanzando detalles importantes sobre su desarrollo y características.

En una entrevista en el canal de YouTube de Lex Fridman, Howard ha hablado sobre cantidad de aspectos muy importantes para conocer la dimensión de Starfield. Aquí os dejamos algunas de las claves que ha dado el veterano desarrollador:

Para empezar, se ha podido saber que en Starfield, los sistemas estelares tendrán diferentes niveles de desafío y dificultad. Además, se ha tomado la decisión de impedir que puedas quedar varado en el espacio sin combustible ya que esto era un "asesino de la diversión".

En asunto de cuestiones más roleras, se ha explicado que los trajes espaciales tendrán beneficios para hacer frente a los gases, la temperatura o las toxinas. Los viajes espaciales por diferentes planetas están hechos para que se sientan peligrosos y misteriosos.

La entrevista también ha servido para saber que podremos enfrentarnos contra enemigos robot y en lo que respecta al desarrollo del propio juego, Howard comenta que los mejores ingenieros de Xbox están ayudando con el juego en Series X|S. Retrasar el juego fue lo correcto.

Esto último se ha comentado ya en alguna ocasión. La pasada semana se explicaba que Starfield se retrasó, en parte, porque Xbox tenía experiencia lanzando juegos antes de tiempo y era hacer lo correcto para con el equipo y los fans que esperan su llegada.

Además, el sistema de compañeros en Starfield añade más opciones que permite mantener relaciones más profundas. Por ejemplo, si haces algo que molesta a un amigo, este se comportará diferente contigo durante un tiempo.

Recordad que Starfield se lanzará en 2023 en Xbox Series X|S y PC (día uno en Game Pass). Recientemente, Microsoft justificaba la exclusividad del juego en Xbox frente a la CMA.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: