Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda responde a Mick Gordon, compositor de DOOM Eternal, y rechaza "su versión unilateral e injusta"

Doom Eternal

Bethesda responde a Mick Gordon, ex compositor de DOOM Eternal, sobre las presuntas irregularidades de su contrato: es una versión "unilateral e injusta". Pide a los fans que no saquen conclusiones basadas en su versión, y no acosen a nadie ni en id Software ni a Gordon.

Bethesda ha publicado un comunicado en respuesta a las acusaciones de Mick Gordon, compositor de DOOM Eternal, con respecto al lanzamiento de la banda sonora oficial del juego en su edición coleccionista.

Este feísimo asunto se remonta al lanzamiento del juego, en 2020. Concretamente, a un post de Reddit de Marty Stratton, director de id Software, en el que culpaba a Gordon de la mala calidad de la edición de la banda sonora de DOOM Eternal, básicamente aludiendo que Gordon había dejado su trabajo a medio hacer.

Gordon tardó dos años y medio en responder, pero cuando finalmente lo hizo la semana pasada, fue con un testamento de 14.000 palabras, en el que se defendía de las palabras de Stratton, y añadía que id Software no le contrató para producir una OST independiente, le pagaron menos de lo que debían y le ofrecieron una suma de seis cifras para mantenerlo en silencio.

Bethesda está dispuesta a llevar el asunto a los tribunales

Una semana después, la respuesta de Bethesda a la respuesta de Gordon a la respuesta de Stratton. En resumen, Bethesda niega la versión de Gordon y pide a los fans que no saquen conclusiones basadas en un argumentario parcial e injusto.

Sobre todo, para que no se produzcan más situaciones de acoso online, que desde la publicación de Gordon han recibido Sratton y Chad Mossholder, director de sonido de id Software. Pide que nadie ataque a ninguno de los implicados, incluyendo Gordon. 

"La publicación reciente de Mick Gordon caracterizó mal y tergiversó al equipo de id Software, el desarrollo de DOOM Eternal, Marty Stratton y a Chad Mossholder, con un relato unilateral e injusto de una relación profesional irreparable."

Conocemos todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software. Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de “hechos” incompletos. Estamos preparados, con pruebas documentadas y completas, para mostrar en un canal apropiado si necesario."

Las declaraciones publicadas en línea han incitado al acoso y las amenazas de violencia contra Marty, Chad y el equipo de id Software. Cualquier amenaza o acoso dirigido a los miembros de nuestros equipos se refrenará con una acción rápida y adecuada para proteger su salud y seguridad."

Bethesda termina diciendo que se sienten "increíblemente orgullosos" de pasadas colaboraciones con Mick Gordon, y piden a los fans que se abstengan de sacar conclusiones basdas en su relato y de atacar a cualquier persona implicada, incluyendo Marty, Chad o Mick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.